Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las freidoras de aire que han sido retiradas del mercado en Estados Unidos

Si de electrodomésticos que se han popularizado en el último tiempo se trata, las freidoras de aire han generado furor por lo prácticas que son y por las facilidades que entregan a la hora de cocinar ciertos alimentos que, anteriormente, sí o sí debían cocinarse en un sartén con aceite. 

Si bien también podían asociarse a mayor seguridad al no ser necesario el uso de aceite caliente, esto no siempre puede ser así, siendo proclives a generar distintos accidentes en muchos casos. 

Ir a la siguiente nota

En ese sentido, en Estados Unidos, la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumo ha retirado del mercado una serie de estos artículos, precisamente, por el peligro que pueden revestir para los usuarios, provocando accidentes en los consumidores e incluso incendios.

Las freidoras de aire que han sido retiradas del mercado en Estados 

Estos productos han sido retirados de su comercialización debido a riesgos de incendios, quemadura y laceraciones en quienes las ocupan. En buena parte de los casos por recalentarse. Estas son:

  • Freidoras de aire Insigna: Puede sobrecalentarse, lo que hace que las asas se derritan o rompan, provocando riesgos de incendio y quemaduras. Además, los hornos de freidoras de aire pueden sobrecalentarse y el vidrio de la puerta puede romperse.
  • Freidoras de aire Power XL Dual Basket: El conector de canal en U de plástico que se utiliza para combinar opcionalmente las dos cestas de alimentos dentro de las freidoras de aire puede romperse durante el uso, lo que representa un peligro de quemaduras.
  • Freidoras de aire Secura: Una conexión de cable en la freidora de aire puede sobrecalentarse, presentando peligros de incendio y quemaduras.
  • Freidoras de aire Two Million Cossori: Una conexión de cable en la freidora de aire puede sobrecalentarse, presentando peligros de incendio y quemaduras.
  • Freidoras de aire Magic Chef: la freidora de aire puede sobrecalentarse presentando riesgos de incendio y quemaduras.

Leer más de