Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue al médico por dolores y le aseguraron que era endometriosis, pero fue un mal diagnóstico: Murió al poco tiempo

Un triste final fue el que tuvo una mujer de 33 años. Se trata de Laura Barlow, quien había contraído matrimonio hace poco tiempo con su marido Michael, cuando empezó a sentirse mal con dolores abdominales y presentando sangre en sus heces.

Como la mujer, que es oriunda del Reino Unido, trabajaba en un hospital, sospechó que aquellos síntomas podían ser indicios de cáncer, por lo que se contactó de inmediato con su médico de cabecera. Todo esto en octubre de 2023.

Ir a la siguiente nota

Un mal diagnóstico

Tras ese contacto, le dieron una cita telefónica. En esa instancia, le advirtieron que su sentir respondían, probablemente, a una endometriosis, una afección en la que el tejido similar al revestimiento del útero crece en otros lugares, como los ovarios y las trompas de falopio. 

A pesar de que tenía ese diagnóstico, no existían pruebas que lo confirmaran, así como tampoco un plan de tratamiento adecuado, lo que provocaba que Barlow siguiera teniendo complicaciones producto de su malestar. A eso, había que sumarle que los propios médicos le indicaron que no había más que hacer y la enviaron a casa. 

Eso sí, le advirtieron que debía ver a un especialista. Ya en enero de este año, la paciente se sometió a una ecografía y una tomografía, las cuales dejaron ver que existían lesiones en su hígado. Después de una resonancia magnética y endoscopía se ratificó que su real diagnóstico era un cáncer de hígado, falleciendo dos semanas después.

El descargo del esposo de Laura Barlow

Al respecto, Michael, el esposo de la mujer, mostró su molestia por todo el proceso que tuvo que atravesar Barlow. "Hasta entonces, ella estaba en perfecta forma", dijo. "Solo llevábamos casados un año y sentíamos como si nos hubieran robado el tiempo que pasamos juntos", agregó.

"Creo que si la hubiera visto un médico y no la hubiera diagnosticado por teléfono, se habría detectado antes", sumó, indicando que "solo quiero una disculpa, para que nadie más tenga que pasar por esto".

Leer más de