Tenía 9 años: La historia de la brasileña que se convirtió en policía para encontrar al asesino de su padre y lo logró
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
Gislayne de Deus logró capturar al responsable de la muerte de su padre después de 25 años. La mujer brasileña se prometió dar con el paradero del asesino cuando era una niña e incluso ingresó a la escuela de policías con ese objetivo.
A más de dos décadas del crimen que terminó con la vida de su padre, Gislayne -ya convertida en policía- cumplió su palabra y detuvo a Raimundo Alves Gomes tras solo dos meses de trabajo.
Promesa cumplida: la captura del asesino de su padre
De acuerdo a La Vanguarda, el inicio de la historia se remonta a febrero de 1999 en la ciudad de Boa Vista. Allí, Givaldo José Vicente de Deus -padre de Gyslayne- se involucró en una riña dentro de un bar con Raimundo Alves Gomes, con quien sostenía una deuda de 150 reales brasileños.
El pleito terminó con Gomes disparando a Gilvado a quemarropa, provocándole la muerte. Pese a que el caso llegó a la justicia brasileña, el asesino logró huir y se mantuvo prófugo desde entonces.
Al momento del asesinato de su padre, Gyslayne tenía tan solo 9 años de edad. No obstante, ella asegura que fue en ese instante cuando decidió hacer justicia y dar con el paradero de Gomes.
Tras un breve paso por la escuela de Derecho, Gyslaine optó por convertirse en policía en 2022. Dos años después y a solo dos meses de asumir el caso del homicidio contra su padre, la mujer logró su objetivo y detuvo a Raimundo Alves Gomes.
De acuerdo a Infobae, Gyslaine de Deus declaró: "Con su arresto lavé mi alma y la de toda mi familia (...) finalmente vamos a tener paz".
Notas relacionadas
- Brasil vs Perú por las pantallas de Mega 2 y Mega GO: ¿Cuándo, a qué hora juegan y cómo ver el partido de Eliminatorias?
- No solo en Chile: Enel deja a 1.5 millones de clientes sin energía eléctrica en Sao Paulo por extenso apagón
- Metro extiende su horario por partido de La Roja: Revisa qué estaciones cierran más tarde este jueves