Náufrago fue rescatado tras permanecer 67 días a la deriva junto a los cadáveres de su hermano y su sobrino
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Mikhail Pichugin es un náufrago ruso que este año vivió uno de los acontecimientos más importantes de su vida. Fue el pasado 9 de agosto cuando partió rumbo a una isla acompañado de su hermano y su sobrino, pero todo cambió cuando en medio del viaje se presentaron inconvenientes, que derivaron en una exhaustiva búsqueda.
¿Cómo se produjo el trágico episodio?
Todo comenzó cuando Mikhail y dos familiares más partieron desde Jabárovsk a la isla de Sajalín, en Rusia, a través de un bote, en el cual llevaban salvavidas, bengalas y alimentos para el trayecto.
No obstante, en un momento hubo pérdida de contacto en la embarcación, lo que dio inicio a un operativo de rescate, informó Antena 3.
Nadie pensó que la búsqueda de los tripulantes se extendiera por semanas e incluso meses, por lo que Mikhail junto a sus acompañantes debieron pasar por difíciles condiciones climáticas.
El hallazgo del náufrago
La situación dio un giro cuando el 14 de octubre, es decir, 67 días después de emprender rumbo a la isla de Sajalín, un barco pesquero encontró a Mikhail, quien estaba más delgado, pero en buen estado de salud.
Pese a esto, los rescatistas se percataron que en el mismo bote se encontraban los cadáveres de los familiares con los que se trasladaba: su hermano y su sobrino, de 15 años. Los cuerpos de sus parientes, según trascendió, habían sido atados por él para evitar ser arrastrados por el mar.
De ahí en más, Mikhail fue derivado de urgencia hasta un centro hospitalario y la policía comenzó una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Notas relacionadas