Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le hizo creer que era una vacuna: Médico intentó matar a la pareja de su madre para dejarlo fuera de la herencia

¿Qué pasó?

Un médico británico se declaró culpable por el intento de homicidio contra la pareja de su madre, a quien buscaba matar para dejarlo fuera de la herencia. Thomas Kwan, de 53 años, se disfrazó de enfermero y le aplicó una vacuna falsa a Patrick O'Hara, la que en realidad tenía veneno.

En un principio, Kwan negó las acusaciones en su contra, sin embargo, cambió su declaración después de que los fiscales mostraron contundentes pruebas en su contra en el Tribunal de la Corona de Newcastle, en el noreste de Inglaterra, consignó CNN.

Ir a la siguiente nota

Le aplicó una falsa vacuna que supuestamente era del Covid

Según detalló el fiscal Thomas Makepeace, en enero pasado Kwan falsificó documentación, usó un vehículo con patentes falsas y se disfrazó con ropa protectora de pies a cabeza, lentes polarizados y una mascarilla quirúrgica para visitar la casa donde O'Hara vivía con su madre, Jenny Leung.

El médico confesó que primero se hizo pasar por enfermero comunitario e incluso tomó la presión arterial de su propia madre. Posteriormente, le aplicó una supuesta vacuna de coronavirus a la víctima, la que en realidad tenía una sustancia tóxica, probablemente un pesticida.

LO ÚLTIMO

Al día siguiente, adolorido y con un brazo con ampollas, O'Hara, de 72 años, desarrolló una fascitis necrosante, una infección bacteriana carnívora potencialmente mortal que destruye los tejidos, por lo que terminó hospitalizado en cuidados intensivos.

Los médicos le amputaron parte del brazo para evitar que se extendiera la infección, y pasó varias semanas en el hospital, aunque finalmente logró sobrevivir. "Aunque el atentado contra la vida de su víctima afortunadamente no tuvo éxito, los efectos fueron catastróficos", comentó el fiscal.

Lo descubrieron por las cámaras de seguridad

Kwan pudo ser identificado con la ayuda de las imágenes de las cámaras de vigilancia del sector. Posterior a ello, la policía registró su casa y encontró varios productos químicos, incluidos arsénico y mercurio líquido, así como semillas de ricino, aunque la policía no pudo comprobar qué sustancia utilizó como veneno.

“El señor Kwan utilizó su conocimiento enciclopédico y su investigación sobre venenos para llevar a cabo su plan”, explicó el fiscal, quien agregó que Kwan estaba preocupado por el testamento de su madre, que establecía que su casa sería heredada por O'Hara si él aún estaba vivo cuando ella muriera. Por este delito, arriesga 20 años de prisión.