Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entró por un ventanal junto a sus crías: Osa ataca a un hombre de 74 años en su casa en Estados Unidos

¿Qué pasó?

Un impresionante hecho ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas del pasado jueves 3 de octubre, cuando una osa negra, en compañía de sus tres cachorros, atacó a un hombre de 74 años tras ingresar al inmueble del adulto mayor mediante un ventanal que se encontraba parcialmente agrietado, en Lake City, Estados Unidos.

La noticia fue dada a conocer por el Colorado Parks & Wildlife, quienes detallaron cómo el hombre se defendió cuando, junto con los residentes del hogar, escucharon un fuerte estruendo y vieron a los animales ingresar al inmueble.

Ir a la siguiente nota

"Es suerte que no haya víctimas mortales"

Tras ver su vida en el peligro, la víctima agarró una silla de la cocina y se dirigió a la osa para empujarla hacia la puerta. Sin embargo, el animal lo empujó hacia una pared y se abalanzó hacia él. A raíz de aquello, la víctima resultó con heridas importantes en la cabeza, el cuello, ambos brazos, el hombro y pantorrilla.

"Es una suerte que no haya habido víctimas mortales, porque ha estado cerca", declaró Lucas Martin, agente de protección de la fauna salvaje del CPW.

LO ÚLTIMO

Cabe precisar que al momento de llegada de las fuerzas de orden público y personal médico, la víctima pudo recibir tratamiento por sus heridas, aunque declinó ser trasladada a un hospital. Por otro lado, los tres cachorros de la osa seguían en el inmueble, mientras los demás residentes se escondían en un dormitorio, pero tras la llegada de un sheriff del condado de Hinsdale, logró ahuyentar a los oseznos.

Lamentablemente, la osa junto con sus cachorros se subieron a unos árboles ubicados fuera de la casa de la víctima, por lo que dos funcionarios de la fauna del distrito CPW debieron eutanasiarlos. "Por desgracia, los oseznos a los que su madre enseña estos comportamientos pueden dar lugar a conflictos entre osos y personas", dijo Martin.