Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La gente piensa que estoy sufriendo": Mujer decide tener una vida minimalista y logra ahorrar 2.000 dólares al mes

¿Qué pasó?

Alicia Rice es una mujer norteamericana de 40 años, quien relató las aventuras de su estilo de vida "minimalista" a través de YouTube, reveló que ahorra una cifra de 2.000 dólares al mes (más de 1 millón y medio de pesos) con solo despojarse de miles de cosas en su domicilio y vivir con lo justo.

Según consignó el medio norteamericano New York Post, Rice, quien trabaja como camarera, reside en una de las ciudades más caras de Estados Unidos, en San Diego. Sin embargo, esto no la ha detenido para vivir bien y de esta forma ahorrar una gran cantidad de dinero.

"La gente piensa que vivir así es una privación o que estoy sufriendo"

Rice señaló que "la gente piensa que vivir así es una privación o que estoy sufriendo, pero estoy completamente contenta con lo que tengo". Al respecto, relató que "es muy liberador no querer cosas todo el tiempo", para luego acotar que gracias a su trabajo recibe un sueldo anual de 70 mil dólares, es decir, más de 63 millones de pesos.

La mujer ha comparado su nueva vida minimalista con el estilo que llevaba cuando vivía en Las Vegas, donde gastaba 1.000 dólares al mes. "Tenía un vestidor enorme lleno de todo tipo de ropa que puedas imaginar. Lo irónico es que no usé la mayor parte”, mencionó en un video, además de asegurar que no ahorraba nada, a pesar de contar con dos trabajos.

Una ruptura cambió el estilo de vida de Alicia

Una ruptura amorosa cambió todo el estilo de vida que Alicia solía tener. Fue así como se mudó a San Diego, y tras un proceso que duró una década, comenzó a deshacerse de sus posesiones. Lo curioso es que aquello nació desde su niñez, ya que no le gustaba poseer muchas cosas. 

 

La vida minimalista de Alicia Rice / Youtube Exploravore

 

LO ÚLTIMO

Actualmente, Alicia paga 2.300 dólares de alquiler mensual y cinco cuentas al mes: el teléfono móvil a 130 dólares, el seguro del coche a 50 dólares, la gasolina a 240 dólares, una suscripción a Dropbox 12 dólares, y apadrina a un niño en Uganda por 40 dólares.

"No se trata de una cuestión estética ni de decir ‘mírame, soy tan genial y diferente’. Se trata de una visión más amplia de cómo ser mejores como seres humanos. La cantidad que consumimos es escandalosa e insostenible para el planeta", comentó la mujer que vio el documental "The Minimalists" para inspirar su vida.