Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿El fin de un clásico?: Las razones que llevaron a la empresa Tupperware a solicitar su quiebra

La empresa Tupperware se ha hecho un nombre a lo largo de los años gracias a la fabricación de sus emblemáticos recipientes de plástico para conservar y almacenar los alimentos. Sin embargo, y a pesar de su popularidad, hoy la compañía atraviesa un complejo momento.

Esto, porque la firma se declaró en quiebra y actualmente está ideando un plan para seguir en marcha y poder sobrevivir, solicitando un permiso judicial para iniciar la venta del negocio sin tener que dejar de funcionar.

Los factores que complicaron las operaciones de Tupperware

De acuerdo a lo que consigna BBC, la empresa de 78 años de existencia, intentó en el último tiempo reposicionarse en el mercado, renovando sus productos con miras a apuntar a un público más joven. Si bien durante la pandemia las ventas aumentaron, la demanda continuó cayendo.

A eso, deben sumarse otros aspectos como el aumento de costo en materias primas, mayores salarios y los costos de transporte. Todos esos puntos redujeron los márgenes de ganancias, según indica el medio anteriormente citado.

LO ÚLTIMO

De hecho, las acciones de Tupperware cayeron más de un 50% esta semana tras conocerse que la compañía planeaba declararse en quiebra. En ese sentido, la declaración de bancarrota sigue a prolongadas negociaciones entre la firma y sus acreedores sobre cómo gestionar más de 700 millones de dólares en deudas.

"Durante los últimos años, la posición financiera de la compañía se ha visto gravemente afectada por el desafiante entorno macroeconómico", dijo la directora ejecutiva de Tupperware, Laurie Ann Goldman, en una declaración a inversores.

Leer más de