Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cae banda del falso Brad Pitt: Estafaron a dos mujeres con más de $300 millones

¿Qué pasó?

La policía española detuvo a una banda que utilizaba el método del "falso Brad Pitt", con el que simulaban ser el actor de Hollywood para estafar mujeres a través de Internet.

Ir a la siguiente nota

La Guardia Civil logró atrapar a cinco personas acusadas de estafar por 325.000 euros, unos 333 millones de pesos chilenos, a dos mujeres, quienes creían que estaban iniciando una relación con el actor de películas como "Troya", "El Club de la Pelea", entre otros.

Estudiaban las redes sociales de sus víctimas

El grupo delictual escogía con pinzas a sus posibles víctimas, ya que previamente habrían estudiado sus redes sociales y les habrían hecho un perfil psicológico, con lo que concluyeron que ambas mujeres eran "vulnerables, con carencias afectivas y en estado depresivo". Además, las captaban desde grupos de fans del modelo estadounidense, destacó el medio RTVE.

De esta manera, contactaban por Internet a las mujeres, haciéndose pasar por Brad Pitt mediante plataformas de mensajería instantánea, hasta llegar a un punto en el que ellas creyeran estar hablando por WhatsApp con el mismo actor, quien supuestamente les prometía una relación sentimental y un futuro juntos.

LO ÚLTIMO

"Mi amor de ti es verdadero. Sentimiento desde mi corazón y por siempre, por favor perdóname y acéptame más que nunca, porque yo te quiero y está mucho enamorado de ti", dice una de las cartas en la que simularon ser Pitt y que se publicó en diversos medios españoles.

Tras adquirir la confianza de las víctimas, les pedían dinero para que invirtieran con él en algunos proyectos comerciales. Ambas mujeres realizaron varias transferencias al supuesto actor hasta que finalmente se dieron cuenta del engaño y denunciaron a las autoridades.

Crearon cuentas bancarias falsas

La policía comprobó que los ciberdelincuentes habrían creado una red de cuentas bancarias con documentación falsa de personas de nacionalidades africanas como Nigeria, Ghana, Senegal, y Sierra Leona, en las que recibían el dinero que pedían y luego lo repartían a otras cuentas, consigna Vozpópuli.

El proceso policial, denominado operación Bralina, comenzó en agosto de 2023, aunque en este reciente operativo lograron detener a los dos principales cabecillas de la red. Además, se abrió una investigación a otras diez personas de la organización. Hasta ahora han logrado recuperar 85.000 euros del dinero total.

Todo sobre España

Leer más de