"Toda la familia se llevaba mal": Nieto confesó que mató a su abuela y escondió su cuerpo en un tambor de petróleo
¿Qué pasó?
Un horrible crimen quedó al descubierto en la zona de San Martín de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, luego de que la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) encontrara a una adulta mayor muerta adentro de un tambor de petróleo.
Ir a la siguiente notaLa víctima fue identificada como Estrella Domínguez Fernández, de 75 años, quien era buscada como persona desaparecida desde comienzos de septiembre.
Cuando llegó personal de la DDI a la vivienda de la adulta mayor, fue su nieto, identificado como Lucas Pedraza, quien confesó haber realizado el asesinato. Además, otra persona llamada Óscar Sanabria también fue aprehendido en calidad de sospechoso, según dio a conocer el medio argentino Infobae.
¿Qué se sabe del asesinato de Estrella Domínguez?
Según el medio citado, fue el propio Lucas Pedraza quien alertó a su madre de la ausencia de su abuela. La familia vivía en un mismo lote, que tiene tres construcciones distintas: en una vivía Estrella Domínguez, en la otra Pedraza con su madre y en la tercera Sanabria (el segundo detenido), quien arrendaba el lugar.
Las diligencias de la DDI comenzaron el 9 de septiembre, donde se descubrió que Pedraza había mantenido una discusión con su abuela el 20 de agosto, debido a que la vio con un pasaporte para viajar.
Tras una orden de allanamiento, encontraron el cadáver en un tambor de petróleo que estaba en la casa. Según los forenses, el cuerpo estaba cubierto con una mezcla de tierra, cal y cemento.
Pedraza confesó el crimen y relató cómo mató a su abuela: utilizó una estatua de madera con forma de búho para golpear a la mujer. La detención de Óscar Sanabria estaría relacionada con su amistad con el nieto de la fallecida. Además, al examinarlo físicamente, Sanabria presentaba heridas en la cara.
"Toda la familia se llevaba mal, todos tenían un conflicto con el otro. Por lo pronto, no se trataría de un crimen con motivos económicos. Lo más probable es un ataque de furia", dijo uno de los detectives del caso a Infobae.
Leer más de
Notas relacionadas