Donald Trump asegura que migrantes "se están comiendo mascotas de las personas" en Estados Unidos
- Por Vicente Guzmán | Aton
¿Qué pasó?
En medio del debate presidencial en Estados Unidos que protagonizaron Kamala Harris (demócrata) y Donald Trump (republicano), este último emitió un polémico comentario en contra de los migrantes.
Ir a la siguiente notaEl expresidente de EEUU apoyó las declaraciones de algunos políticos del Partido Republicano y las versiones que circulan en redes sociales, en las que se asegura sin prueba alguna que los migrantes haitianos se están "comiendo" a las mascotas de los residentes de la ciudad de Springfield (Ohio).
Trump: "Se están comiendo los perros y gatos"
"Millones de personas llegan a nuestro país procedente de prisiones y cárceles, de instituciones mentales y manicomios. (…) Se están apoderando de las ciudades. Están tomando edificios. Están entrando violentamente. (…). En Springfield, se están comiendo los perros, la gente que entró se está comiendo los gatos, se está comiendo las mascotas de la gente que vive allí", afirmó Trump.
Unas declaraciones que causaron una carcajada de Harris y que rápidamente fueron corregidas en directo por los periodistas de la cadena ABC News que organizó el debate. De hecho, los presentadores citaron a las autoridades de Springfield, quienes han informado sobre la falta de "informaciones creíbles" al respecto.
Cabe recordar que el propio James David Vance, compañero de fórmula de Trump, fue parte de los republicanos que difundieron los rumores de que la población haitiana se comía los gatos y patos que había en esa ciudad.
Sin embargo, el magnate no se quedó ahí e insistió que el país está sufriendo una oleada de "delincuencia migrante" y de robos. Como era de esperar, responsabilizó de esto a la permisividad en la frontera por parte de la administración del actual mandatario Joe Biden.
Leer más de
Notas relacionadas