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Este aviso se cerrará en segundos

Famosa marca de termos se declaró en quiebra en Estados Unidos: Los motivos de su crisis económica

Después de 78 años de trayectoria, la conocida marca fabricante de termos en Estados Unidos, Tervis, se declaró en quiebra debido a varios factores que afectaron su presencia en el mercado.

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Si bien el cierre es una posibilidad que está sobre la mesa de su directorio, la compañía seguirá funcionando, en paralelo ajusta sus finanzas para disminuir gastos y ser viable durante el máximo de tiempo que pueda.

La entidad también se especializa en la producción botellas de viaje y vasos térmicos. En su mejor momento consiguió las licencias de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano, por sus siglas en inglés), Marvel y Disney, así que los respectivos jugadores y personajes estaban estampados en sus productos.

Los motivos de la crisis económica de Tervis

Específicamente, la empresa norteamericana se acogió al Capítulo 11 de Ley de Quiebras de Estados Unidos, efectuando un trámite similar a lo que contempla el Poder Judicial chileno: solicitar un plazo para diseñar un plan que liquide la deuda y convenza a los acreedores para evitar la quiebra y seguir operando.

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Los propios ejecutivos de la entidad enumeraron los factores que fundamentan su crisis económica. Algunos son el cambio en el mercado de las bebidas y una demanda que un proveedor presentó en 2017 y que aún continúa tramitándose en tribunales.

Además de ello, la crisis sanitaria y socioeconómica del coronavirus también les dejó coletazos, sumado a la disminución drástica del gasto minorista en el último tiempo. Por si fuera poco, competidores como Stanley se hicieron fuertes en segmentos de clientes que solían preferir a la afectada fabricante.

 

Vaso térmico de Tervis (Instagram)

 

A principios de 2024, "Tervis tomó la difícil decisión de cerrar su centro de distribución y trabajar para subarrendar la propiedad, lo que ha resultado difícil y, debido a todos estos factores, debemos tomar esta decisión comercial (declararse en bancarrota) para seguir adelante como empresa", explayó Hosana Fieber, directora ejecutiva de la marca de termos.

Uno de los ajustes de billetera más próximos de la empresa se traducirá en despidos masivos, dejando un grupo esencial de trabajadores y trabajadoras por cada área mientras la reorganización de sus deudas se desarrolla, "con el objetivo de reconstruirnos aún más fuertes", expresó Fieber, según consigna ABC7 News.

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