Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El presidente de un banco y un magnate británico siguen desaparecidos: Reanudan búsqueda tras naufragio de lujoso velero

¿Qué pasó?

Unos buceadores especializados protagonizan este martes una nueva búsqueda de seis personas, incluido el magnate británico Mike Lynch y el presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, quienes se encuentran desaparecidos tras el naufragio de un velero de lujo cerca de la isla italiana de Sicilia.

La exhaustiva búsqueda

En específico, tres buceadores, entrenados para operar en espacios estrechos, descendieron con tanques de oxígeno hasta el pecio a unos 50 metros bajo la superficie marina para retomar la búsqueda de los desaparecidos.

LO ÚLTIMO

En este contexto, se reveló que, debido a la profundidad, cada inmersión está limitada a 12 minutos cada vez, incluidos dos minutos para descender y ascender, explicó Luca Cari, vocero del servicio de bomberos.

El velero de 56 metros, bautizado Bayesian y de bandera británica, se hundió el lunes frente a Porticello, una ciudad costera a 15 km de Palermo, tras ser golpeado por una tromba marina, informó la guardia costera italiana en un comunicado.

 

Las labores de búsqueda tras el naufragio del velero / AFP

 

A bordo de la embarcación de lujo había 12 pasajeros y 10 tripulantes, en su mayoría británicos, según los medios italianos.

Ir a la siguiente nota

¿Cuántas personas han sido rescatadas?

En total, 15 personas fueron rescatadas y en un primer momento se reportaron siete desaparecidos, entre ellos un miembro de la tripulación y seis pasajeros de nacionalidad británica, estadounidense y canadiense.

Por otra parte, el cadáver de uno de los desaparecidos se encontró en el pecio del velero y fue recuperado. 

Dentro de los desaparecidos está el presidente del Consejo de administración de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, de 70 años de edad, junto a su esposa.

También iba como pasajero el magnate británico Mike Lynch, quien es considerado como el Bill Gates británico. El empresario iba junto a su hija, quien continúa desaparecida, mientras que su esposa, que también era pasajera, figura entre los rescatados del naufragio.

Todo sobre Sucesos

Leer más de