Gritos de los pasajeros y una petición del copiloto: Revelan audio de la caja negra del avión que estrelló en Brasil
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
La grabadora de voz perteneciente al avión ATR-72 de la aerolínea Voepass, que se estrelló el pasado viernes 9 de agosto en Brasil, causando el fallecimiento de las 62 personas a bordo, registró las últimas palabras del copiloto Humberto de Campos Alencar e Silva junto a los gritos de los pasajeros.
La transcripción del archivo de dos horas de duración fue analizado por el laboratorio de lectura y análisis de datos del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes (Cenipa) de la Fuerza Aérea brasileña, informó TV Globo.
¿Qué dijo el copiloto del avión que estrelló en Brasil?
El audio fue obtenido de manera exclusiva por el noticiero brasilero Jornal Nacional y da cuenta de que es el propio copiloto quien comenzó a preguntar qué estaba ocurriendo cuando al avión empezó a perder su estabilidad.
Según precisa el propio audio, el copiloto del ATR-72 solicita "aumentar la potencia del avión", debido a una pérdida repentina de altitud.
En ese contexto, tras solicitar "dar potencia" a la aeronave para estabilizarla, un minuto después, el audio finaliza con gritos de los propios pasajeros y un estruendo del avión cuando se precipita.
Ir a la siguiente notaCabe destacar que, según los investigadores, el análisis preliminar de los datos indican que el ATR 72-500 perdió altitud repentinamente, sin embargo, el análisis del audio de la caja negra no fue capaz de identificar una causa aparente del accidente.
En ese sentido, continúan las investigaciones que busca establecer cuál fue la causa del accidente aéreo que acabó con la vida de las 62 personas que iban a bordo de la aeronave.
Notas relacionadas
- "Perdí lo mejor de mí": Madre revela el último mensaje que le envió su hija antes de morir en accidente aéreo en Brasil
- "Tengo mucho miedo de este vuelo": El último mensaje de mujer que murió tras accidente aéreo en Brasil
- Mujer migrante venezolana muere junto a su madre y su hijo en avión que cayó en Brasil