Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atleta serbio de crossfit muere en plena prueba acuática durante competencia en Estados Unidos

Lazar Dukic, atleta serbio de 28 años, perdió la vida este jueves 8 de agosto tras ahogarse en la primera prueba, que consistía en un recorrido corriendo y otro a nado, de los Crossfit Games 2024 desarrollados en Fort Worth, Texas, Estados Unidos.

Desde la organización del evento de CrossFit emitieron un comunicado público en que confirmaron la muerte del deportista y anunciaron su cooperación con las autoridades norteamericanas para lograr esclarecer las causas de su deceso.

LO ÚLTIMO

¿Qué le paso a Lazar Dukic?

De acuerdo a lo informado por medios locales, Lazar se encontraba realizando la primera prueba del evento, siendo uno de los mejor posicionados para llegar a la meta, cuando a falta de solamente 100 metros nadando, se detuvo y se le perdió el rastro.

Al notar esta situación, el equipo del atleta reportó rápidamente a la organización del evento que Lazar no había salido del agua, lo que llevó a que un equipo de emergencias se pusiera a trabajar en la zona.

 

Instagram (@lazadjukic)

 

Minutos más tarde, y gracias a la participación de buzos de rescate que inspeccionaron la totalidad del perímetro subacuático en donde había sido visto el serbio por última vez, lograron rescatar su cuerpo sin vida.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la organización?

Desde la organización del evento comunicaron a través de sus redes sociales que “CrossFit está profundamente entristecido por la muerte de un competidor de los CrossFit Games durante la parte de natación del Evento Individual 1 en los CrossFit Games 2024”.

Estamos cooperando plenamente con las autoridades y haciendo todo lo posible para apoyar a la familia en este momento”, agregó la entidad deportiva.

Por último, anunciaron que “el resto de los eventos del día de hoy (jueves) han sido suspendidos. El bienestar de los competidores es nuestra primera prioridad y estamos desconsolados por este trágico suceso”.

Leer más de