Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere fisicoculturista brasileño minutos después de haber participado en una competencia: Sufrió un paro cardíaco

¿Qué pasó?

Un fisicoculturista brasileño falleció de un paro cardíaco luego de haber participado en una competenica en la ciudad de Navegantes, en Santa Catarina, Brasil.

Se trata de Antônio Leso Brás de Souza, quien tenía 26 años y se había presentado a la competición Navega Open. De hecho, el deportista tuvo una gran participación tras quedar en el tercer lugar en una de las categorías.

LO ÚLTIMO

Sin embargo, minutos después de la competencia, su corazón se detuvo y él se desplomó. Rápidamente, los equipos de emergencia llegaron a su auxilio, pero ya era tarde y no pudieron hacer nada para salvar su vida.

"Estaba deshidratado" y había tomado diuréticos antes de la competencia

Según confesó la esposa del fallecido, Yone Silva, al medio brasileño G1, su marido había tomado diuréticos antes de la competencia. Este es un tipo de medicamento que hace que los riñones produzcan más orina y así se eliminen los líquidos en el cuerpo.

 

Antonio Leso (Instagram/@antonio_souza.97)

 

Así, Souza pretendía mostrar un cuerpo más musculoso para el torneo, sin embargo, el uso excesivo de este producto puede causar deshidratación.

Ir a la siguiente nota

"Estaba muy deshidratado. Muy seco, lamentablemente. Este es un deporte adictivo y al mismo tiempo competitivo. Antonio estaba muy concentrado en este deporte", expuso Yone.

"Si Dios quiere, todo estará bien": La publicación de Souza antes de perder la vida

Souza llevaba cinco años dedicado al fisicoculturismo y se encontraba muy motivado para la competencia que reunía a los mejores exponentes del continente, incluso momentos antes de presentarse, realizó una publicación en sus redes sociales dedicada a sus seguidores.

"Muy bien amigos, vamos al pesaje, si Dios quiere, todo irá bien. Estamos delgados, ¿no? Creo que se nota en mi cara. Ganaré muchos más títulos", fue una de las últimas frases.

Por su parte, su esposa publicó en Instagram una tierna despedida a su pareja: "Descansa en paz, mi amor. Aunque la vida haya acabado, mi amor por ti va a ser para siempre".

Todo sobre Brasil

Leer más de