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Niña británica no pudo obtener su pasaporte por llamarse igual a un personaje de la serie "Juego de Tronos"

Insólito pero real. A una niña de seis años se le fue negada la obtención de su pasaporte por su nombre. Así como se lee. Khaleesi Holloway no pudo sacar su documento por llamarse igual a un personaje de la serie "Juego de Tronos", viendo frustradas sus vacaciones. 

La menor de edad iba a trasladarse hasta Disneyland París junto a su madre Lucy, quien tuvo que cancelar el periplo, luego de la negativa de la Oficina de Pasaportes del Reino Unido.

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En estricto rigor, el argumento para no dar el visto bueno a la tramitación del polémico pasaporte es que el nombre de la menor de edad infringía las normas de marca registrada, por lo que no se podía emitir el documento a menos que Warner Bros estuviera de acuerdo, pues es esa empresa la que es dueña del nombre.

Bajo ese escenario, la única solución que le dieron desde la mencionada Oficina de Pasaportes era comunicarse directamente con Warner Bros para que ellos dieran el visto bueno para que finalmente pudiera usar ese nombre y así obtener el pasaporte.

 

Imagen referencial / Créditos: Unsplash

 

Finalmente la solicitud fue procesada

A pesar de lo insólito que podía sonar esa "solución", la Oficina de Pasaportes reculó y apuntaron que todo se trató de un error y que la solicitud finalmente fue procesada por el organismo. "Podemos confirmar que la solicitud está siendo procesada y pedimos disculpas a la familia por la demora", señalaron desde el Ministerio del Interior. 

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Sin embargo, la madre de la menor, señaló a la BBC que se encuentra "absolutamente devastada". "Estábamos ansiosas por nuestras primeras vacaciones juntas", lamentó.

"¿No debería haberse señalado algo de esto en el momento en el que la dieron su certificado de nacimiento?", reflexionó. En todo caso, la madre se puso en contacto con sus abogados y estos le dijeron que si bien Warner Bros posee la marca registrada de "Juego de Tronos", esta aplica para bienes y servicios y no del nombre de una persona. 

Por lo que no tenía sentido que se negaran a tramitar la solicitud del documento de identidad. En ese sentido, la mujer reclamó que todo se resolvió solo porque se quejó a través de redes sociales o "no se habría hecho nada".