Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maduro denuncia "hackeo masivo" tras imponerse en elección en Venezuela

¿Qué pasó?

Nicolás Maduro fue reelegido para un tercer mandato consecutivo de seis años, anunció la autoridad electoral tras unos comicios que según la oposición estuvieron plagados de irregularidades.

Tras 25 años de chavismo en Venezuela, Maduro, de 61 años y en el poder desde 2013, recibió 5,15 millones de sufragios (51,2%), según el primer boletín oficial, con 80% del voto escrutado. Se impuso al opositor Edmundo González Urrutia, quien consiguió 4,45 millones de votos (44,2%).

LO ÚLTIMO

Tercer período

Maduro se proyecta así para permanecer 18 años en el poder, hasta 2031. Solo el dictador Juan Vicente Gómez habrá gobernado más que él, con 27 años (1908-1935).

En una tarima dentro del palacio presidencial de Miraflores, grupos musicales lo recibieron con canciones en su honor frente a cientos de militantes.

Todos llevaban chaquetas deportivas con la frase "Ganó mi gallo pinto" en referencia al apodo con el que se identificó el mandatario los últimos meses: un gallo fuerte, de pelea, para contrastarse con González, al que pintaba como débil, "pataruco".

Ir a la siguiente nota

Hackeo masivo

Elvis Amoroso, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), de línea oficialista, denunció una "agresión en contra del sistema de transmisión de datos que retardó" el conteo.

 

Maduro también se refirió a un "hackeo masivo" del sistema electoral automatizado, al salir a celebrar con los seguidores que le esperaban en el palacio presidencial de Miraflores.

"Puedo decir ante el pueblo de Venezuela y el mundo: soy Nicolás Maduro Moros, presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela", clamó desde la tarima en la que le acompaña su esposa Cilia Flores y otros dirigentes chavistas.

"Va a haber paz, estabilidad y justicia. Paz y respeto a la ley", enfatizó.

Fueron llamados a votar unos 21 millones de personas, sobre una población de 30 millones, pero los expertos estiman que solamente podrían sufragar unos 17 millones que están en Venezuela y no migraron. El voto no es obligatorio.

Todo sobre Nicolás Maduro