Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Explosivos que no detonaron y extrañas búsquedas en Google: Revelan detalles del fallido atentado contra Trump

Este miércoles testificó el director del FBI, Christopher Wray, frente a un comité especial del Congreso de Estados Unidos para detallar el avance de la investigación en torno al fallido atentado en contra de Donald Trump, ocurrido el 13 de julio.

El ahora candidato oficial a la presidencia norteamericana estaba en un acto de campaña en Pensilvania cuando una bala dañó la parte superior de su oreja derecha. Por lo que se aprecia en registros del suceso, si el magnate no hubiese movido su cabeza hacia un cartel que mostraba al público, el resultado habría sido trágico.

LO ÚLTIMO

Durante su presentación, el jefe de la agencia policial federal entregó sombríos antecedentes de Thomas Matthew Crooks, el autor del frustrado magnicidio que fue inmediatamente abatido por el Servicio Secreto. Hasta ahora, aún no se logra determinar la motivación del joven por terminar con la vida del republicano.

Un vuelo de dron y explosivos que no detonaron

Wray expuso que el atacante, el día del tiroteo, efectuó un vuelo de dron sobre el área del acto de campaña durante unos 11 minutos, pasando a 200 metros del escenario donde Trump tenía previsto hablar a sus simpatizantes de cara a las elecciones de noviembre próximo.

 

Thomas Matthew Crooks, el autor del fallido atentado contra Trump (AFP)

 

Crooks abrió fuego contra Trump con un rifle de asalto poco después de las 18 horas locales, mientras el candidato republicano se dirigía al público. El joven estaba apostado en el techo de un edificio cercano y fue abatido a tiros por un francotirador menos de 30 segundos después de efectuar sus primeros disparos.

Ir a la siguiente nota

Según el jefe del FBI, el dron y su control remoto fueron hallados en el vehículo del atacante. También se hallaron dos artefactos explosivos "relativamente toscos" y otro más en la residencia de Crooks. 

"¿A qué distancia estaba Oswald de Kennedy?"

En noviembre de 1963, ante una multitud de personas, ocurrió el asesinato de John F. Kennedy, entonces presidente de Estados Unidos que recibió dos disparos mientras se dirigía a realizar un discurso en Dallas, a bordo de una limusina descapotable en la que iba acompañado de su esposa, Jackie Kennedy, y del gobernador de Texas, John B. Connally Jr.

La investigación determinó que el autor del crimen fue Lee Harvey Oswald, un exinfante de la Marina que disparó desde el sexto piso del edificio de Depósito de libros escolares de Texas. No alcanzó a enfrentar a la justicia, porque fue asesinado a los dos días después, cuando era trasladado de una cárcel a otra.

 

A la izquierda, Kennedy minutos antes de ser asesinado; a la derecha, Trump después del fallido atentado en su contra (Wikipedia/AFP)
A la izquierda, Kennedy minutos antes de ser asesinado; a la derecha, Trump después del fallido atentado en su contra (Wikipedia/AFP)

 

¿Qué relación tiene el crimen de Kennedy con el fallido atentado contra Trump? Wray reveló que Crooks, una semana antes del evento, realizó la siguiente búsqueda en Google: "¿A qué distancia estaba Oswald de Kennedy?".

"Es una búsqueda (de datos) que obviamente es significativa en términos de su estado mental", declaró el líder del FBI, consignando que "parece haber realizado muchas búsquedas (de información) de figuras públicas, en general", sin detectarse hasta ahora "nada destacado" en términos de razones o ideología, concluyó.

Todo sobre Donald Trump