Un "milagro": Hallan con vida a excursionista que llevaba 12 días sin comer en montañas de Estados Unidos
- Por Lucas Figueroa
Dos semanas fueron las que el excursionista Scott Hern estuvo desaparecido en las formaciones rocosas de Red River George, en Kentucky, Estados Unidos. La operación ha sido incluso catalogada como "milagrosa" por las pocas opciones que el sujeto tenía de sobrevivir.
Esto, especialmente, porque el hombre de 46 años haya estado sin comer durante 12 días. De hecho, en una publicación en Facebook, el rescatista Eric Wolterman confesó cómo él y Hern se fundieron en un emotivo abrazo cuando lo encontraron el pasado sábado 20 de julio.
"Iba a ser el último día de búsqueda, encontráramos algo o no", escribió en su publicación, lo que aumenta lo épico de esta historia.
El excursionista había sido visto por última vez el 6 de julio. La familia había asegurado que Hern fuera a explorar cascadas de la región.
Complicadas labores de búsqueda
Wolterman también apuntó a lo complicado que se tornaron las labores de búsqueda a propósito de la complejidad del lugar donde se estaban buscando pistas. "El terreno más accidentado que puedas imaginar", dijo al respecto.
Para buena suerte de Hern, el equipo de búsqueda encontró huellas de barro y se detuvo para reagruparse. Posteriormente, según consigna BBC, escucharon un "ruido muy débil", seguido de un pedido de auxilio.
Ir a la siguiente nota"Se me llenaron los ojos de lágrimas y le di un gran abrazo. Creo que fue el mejor abrazo de nuestras vidas", escribió el rescatista en el posteo de redes sociales. Después de concretar con éxito el rescate, el sujeto fue trasladado en helicóptero hasta un hospital, donde se está recuperando actualmente.
Por otro lado, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, destacó el trabajo del equipo de rescate. "Gracias al equipo de búsqueda del condado de Wolfe y a todos los que ayudaron (en esas labores)", dijo.
Leer más de
Notas relacionadas