Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump se lanza en contra de Kamala Harris y asegura que será "más fácil" de derrotar que Biden

¿Qué pasó?

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que su más probable contrincante en las elecciones presidenciales de noviembre próximo, Kamala Harris, será "más fácil" de derrotar que Joe Biden.

Cabe recordar que hace algunos días el actual presidente, Joe Biden, bajó su candidatura presidencial y le entregó su apoyo a la vicepresidenta actual, Kamala Harris, quien asoma como la más probable candidata del Partido Demócrata.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo Trump sobre Kamala Harris?

Donald Trump se mostró confiado de derrotar a Kamala Harris en las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre y aseguró que incluso la batalla sería más sencilla que en contra del propio Biden.

"Ella es mucho más radical que él (Biden) (...) así que creo que ella debería ser más fácil" de derrotar en las urnas, afirmó Trump en una llamada con periodistas, según reportó AFP.

 

Trump arremete contra Harris / AFP
Trump arremete contra Harris / AFP

 

El candidato a la Casa Blanca también aseguró estar dispuesto a participar en algún debate con la exfiscal y precandidata presidencial de los demócratas.

Ir a la siguiente nota

"Oh, sí, absolutamente. Quiero hacerlo. Creo que es importante (...) en realidad estaría dispuesto a participar en más de un debate", puntualizó Trump.

Kamala Harris ya suma los votos para ser la candidata presidencial de los demócratas

Para ser la candidata oficial del Partido Demócrata, Kamala Harris, deberá ser oficializada en la Convención Nacional Demócrata que se celebrará entre el 19 y 22 de agosto en Chicago (Illinois).

No obstante, durante esta jornada de martes se informó que, en apenas 24 horas, Kamala Harris sumó el apoyo de 1.976 delegados de los 1.968 necesarios para ser oficializada como la candidata demócrata.

Además, Harris sumó en pocas horas una millonaria cifra de donaciones para su candidatura, pues en un solo día registró el récord de más de 81 millones de dólares, lo que significó un fuerte apoyo a su candidatura tras la bajada de Biden.

Otra buena noticia para la actual vicepresidenta fueron los recientes resultados de la encuesta realizada por Reuters e Ipsos, que mostraron una leve ventaja de 44% de apoyo para Harris en contra de un 42% que recibe Trump, aunque el margen de error del sondeo es de un 3%.

Todo sobre Estados Unidos