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Su estómago estaba "deformado": Influencer muere tras realizar peligroso reto en redes sociales

Nuevamente, una irresponsable acción que se puso de moda en redes sociales trajo fatales consecuencias. Esto, luego de que una influencer asiática perdiera la vida al realizar lo que se denomina un "trend", en la jerga de estas plataformas. 

Todo ocurrió cuando Pan Xiaoting, de tan solo 24 años, realizó el reto "mukbang", que consiste en ingerir grandes cantidades de comida, lo que le terminó costando la vida. 

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Algunos medios locales han señalado que la creadora de contenidos trabajaba como garzona hasta que un día decidió dejar ese trabajo para mudarse a las redes sociales para monetizar en esas plataformas. 

Lamentablemente, todo terminó de la peor manera posible, luego de hacer el viral que, específicamente, consistía en comer durante 10 horas. De acuerdo a lo que indica el medio español, Marca, la mujer incluso falleció cuando estaba en plena conexión.

Su estómago estaba deformado

Según el mismo medio mencionado anteriormente, la autopsia que se le realizó a la víctima arrojó incluso que su estómago estaba "deformado" y contenía restos de comida que aún no habían sido ingeridos.

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En todo caso, los forenses no se han aventurado con una causa de muerte específica aún, a la espera de poder esclarecerlo a ciencia cierta.

El origen del "mukbang" y la respuesta de China ante esto

En lo que respecta a la génesis, el "mukbang" nació en Corea del Sur hace algunos años. Todo esto, esperando recibir a cambio una gran cantidad de seguidores e interacciones a cambio, aun cuando los coletazos pueden ser perjudiciales como lo fue en este caso.

Alertados por la adhesión que estaba teniendo este tipo de prácticas, China criticó duramente a quienes popularizaban estos videos, argumentando el desprecio total por la comida por parte de quienes hacen este contenido. 

En tanto, desde Corea del Sur se ha vuelto a reactivar el debate sobre la opción de prohibir que circulen en internet estos contenidos.