Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Famosa influencer alemana murió a sus 23 años tras dar a luz a su primer hijo: "Le contaré mucho sobre su gran mamá"

Con apenas 23 años de edad, una famosa influencer de Alemania falleció tras dar a luz a su primer hijo. Se trata de Tatjana Klinger, cuyo caso tiene conmocionada a las redes sociales de aquel país europeo.

Si bien logró sobrevivir, el bebé actualmente está en un coma inducido, a la espera de su recuperación. La pareja de la famosa —que quedó viudo a solo dos meses y medio de matrimonio—, le dedicó un sentido mensaje en Instagram a su fallecida esposa.

LO ÚLTIMO

¿Cuál fue la causa de muerte de la joven madre?

La triste historia se remonta al pasado 6 de julio, cuando Tatjana ingresó al hospital para iniciar las labores de parto. Su embarazo se había convertido en un tema de interés para los usuarios de TikTok, pues mediante esta plataforma contaba detalles de su vida diaria como futura madre primeriza.

Si bien se desconocen mayores detalles, la joven tuvo una rotura de membranas, lo que es normal en la etapa final del embarazo. No obstante, este episodio lo habría sufrido en un periodo temprano de su gestación, provocando que el líquido amniótico se infiltrase en su torrente sanguíneo, lo que médicamente se denomina embolia de líquido amniótico.

 

Tatjana Klingler falleció a sus 23 años de edad (redes sociales)

 

La plataforma especializada en salud, MedlinePlus, explica que las membranas son capas de tejido denominadas saco amniótico que contienen el líquido amniótico (una especie de agua) que rodea al bebé cuando está en el útero. "En la mayoría de los casos, estas membranas se rompen durante el parto o dentro de 24 horas antes de empezar el trabajo de parto", agrega el sitio.

Ir a la siguiente nota

"Si la ruptura de fuente se da antes de la semana 37 del embarazo, se denomina ruptura prematura de membranas pretérmino (RPMP). Cuanto más temprano se rompe fuente, más grave es para la madre y para su bebé", consigna el organismo.

 

"Le contaré mucho sobre su gran mamá"

Thorsten Herbert es el padre del bebé y, a través de sus redes, entregó un emotivo relato para contarles a los seguidores lo que le ocurrió a su fallecida esposa.

"Lamentablemente, tengo que informarles que Tati no sobrevivió al nacimiento de nuestro hijo. El pequeño Joshua (nombre de su hijo) está en coma artificial y esperamos que lo supere", señaló el afectado.

A su difunta mujer también le dedicó sentidas palabras: "Hola, cariño. Nuestro chico está aquí, pero no pudiste conocerlo. Le contaré mucho sobre su gran mamá. Te amo mucho", expresó, según consigna El Mundo.

Todo sobre Salud