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Vacaciones del terror: Perdieron el crucero que contrataron, les cobraron millonaria multa y se contagiaron de Covid

Una confusión en un bus fue el inicio de una pesadilla para una familia en Oklahoma, Estados Unidos, quienes buscaban pasar unas vacaciones soñadas en un crucero, pero terminaron varados y sin poder disfrutar del servicio que contrataron.

¿Los afectados? Una familia de nueve integrantes que se integró a un segundo núcleo de siete personas. El costo total ascendió a los 30 mil dólares, un poco más de 28 millones de pesos chilenos

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El origen de la tragedia

Todo empezó cuando Los Gault, la familia afectada, desembarcara para una excursión de Norwegian Cruise Line, en Alaska. Cuando ese evento terminó, Joshua Gault, junto a su esposa, notaron que un tumulto de gente corría para tomar el bus que los llevaría de vuelta a la embarcación, según consignó KJRH.

"Fuimos a subir al autobús y uno de los asistentes dijo: 'el autobús está lleno y tienes que esperar el próximo autobús'", relató Joshua. El problema es que el supuesto segundo bus nunca llegó, quedando así varados. 

Crédito: TNS

 

Una de las acusaciones que lanzan desde la familia es que el encargado de revisar los boletos no estaba realmente fiscalizando los talonarios. A pesar de que se comunicaron con las autoridades competentes, una vez que se dieron cuenta de que el bus no llegaría, ya era demasiado tarde.

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Peor aún, llegaron para ver cómo su ropa y todas sus pertenencias, incluida la documentación de un integrante de la familia, se iban en el barco. "Fue una pesadilla", dijo Joshua, quien debió quedarse esperando una solución con sus seis hijos y su suegra de 78 años.

Por si fuera poco, esto también le trajo complicaciones médicas, pues según el propio hombre, "todos hemos tenido que dejar de tomar medicamentos de golpe estos últimos días, porque todo estaba en el crucero".

Como si la situación no pudiese empeorar, al quedarse uno de los pasaportes en el barco, la familia no pudo reunirse con el crucero en su próximo destino en Canadá. Más encima, mientras barajaban soluciones por todo este embrollo, la línea de cruceros les impuso una multa de poco menos de un millón de pesos por persona.

A ese gasto había que sumar todas las nuevas compras que debían hacer por concepto de comida y nuevos viajes, incluso algunos integrantes de la familia se contagiaron de Covid.

Empresa de crucero devolverá el dinero a afectados

La buena noticia es que la empresa del crucero no solo entregó explicaciones de lo que pudo haber pasado, sino que además se hizo cargo de algunos de los gastos y eliminó la multa que habían cursado a la familia. En cuanto a la razón del problema, indicaron que todo se debió a "un paso en falso de un operador turístico local".

De la misma manera, dijeron que intentaron contactarse con la familia, pero sin éxito. También hicieron hincapié en que reembolsarían los gastos en los que incurrieron, la tarifa de la Aduana y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, además de un reembolso prorrateado por los días de crucero que perdieron.

"Como gesto de buena voluntad, la compañía también proporcionará a cada uno de los nueve huéspedes un Crédito para Crucero Futuro en forma de un descuento del 20 por ciento en su tarifa de crucero que podrá utilizar en su próximo viaje", advirtieron.

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