Policía española encuentra más de 400 kilos de cocaína en un contenedor de palmito que venía desde Chile
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
La Policía Nacional de España incautó 440 kilos de cocaína que estaban ocultos en el interior de un contenedor que provenía desde Chile y que llegó al puerto de Algeciras, provincia de Cádiz.
Según los primeros antecedentes del hallazgo, la droga se encontraba escondida en un contendor que transportaba una carga legal y declarada de palmito chileno.
Policía española fue advertida con anterioridad
Mediante un comunicado, la Policía de España aseguró este jueves que los sistemas de cooperación policial internacional alertaron que el contendor, que partió su viaje desde Chile e hizo escala en Panamá, podía tener algún tipo de estupefaciente en su interior.
Por ello, los agentes de las Unidades de Drogas y Crimen Organizado se prepararon para recibir el cargamento en el puerto español e inspeccionaron el barco, en el que encontraron la droga en 12 mochilas.
Según presume la policía, las mochilas estaban ubicadas en la puerta del contenedor para que así fueran extraídas mediante el método del gancho perdido.
Ir a la siguiente notaEste sistema consiste en romper los sellos de los contenedores en el puerto de origen, introducir la droga y cambiarlos por unos nuevos, según detalló Radio Bío Bío.
De momento, la policía española no entregó detalles del puerto chileno desde el que zarpó el barco, ni tampoco autoridades chilenas se han referido al caso.
De todas maneras, una vez encontrada la droga, se dio cuenta al Ministerio Fiscal y al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad de Algeciras para continuar con el caso.
Leer más de
Notas relacionadas
- Precio de la parafina baja $97,7 por litro: Se debe a la primera inyección de recursos al FEPP este año
- Tras ser trasladado al hospital: Muere acompañante de mujer que chocó con otro vehículo en medio de neblina en Ñuble
- Pronóstico de lluvia en Santiago: Prestigioso centro meteorológico noruego adelanta cuándo vuelven las precipitaciones