Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé de tres meses murió por posible golpe de calor en una embarcación de Estados Unidos

¿Qué pasó?

Un bebé de casi cuatro meses de edad falleció en Arizona, Estados Unidos, luego de un paseo en bote junto a sus padres y su hermana en el Lake Havasu.

El niño, llamado Tanna Rae Wroblewski, perdió la vida presuntamente después de haber sufrido un golpe de calor debido a las altas temperaturas que se viven en algunas zonas del país. De hecho, este martes la máxima en Lake Havasu City alcanzó los 49 grados Celsius.

LO ÚLTIMO

Lo intentaron salvar en el hospital

El bebé perdió el conocimiento ante las altas temperaturas que se registraban en la zona. La familia intentó salvar su vida con reanimación cardiopulmonar (RCP) antes de que el Departamento de Bomberos de la ciudad de Lake Havasu se hiciera cargo, según detalló Daily Mail.

Al no haber reacción, fue transportado desde un bote en el lago hasta el Centro Médico Regional de Lake Havasu cerca de las 17:00 horas del pasado 5 de julio, según detalló la Oficina del Sheriff del Condado Mohave.

 

La madre publicó en su Facebook las últimas fotos junto a su bebé en el hospital

 

Posteriormente fue llevada en avión al Hospital de Niños de Phoenix, en donde finalmente perdió la vida pese a los arduos intentos de los médicos.

Ir a la siguiente nota

"Nunca entenderé por qué tuviste que dejarnos, eras demasiado perfecta. Te amo infinitamente y te buscaré en todas partes, ángel", señaló la madre de Tanna, Alyssa Wroblewski.

La familia ya había llevado al bebé anteriormente en otros viajes en barco, ya que desde las siete semanas de edad comenzaron a hacer ese tipo de paseos con él. Los médicos aún no confirman la causa de muerte, pero la principal hipótesis es un golpe de calor.

Otras personas han fallecido en Estados Unidos por ola de calor

Aparte del fallecimiento del bebé de casi cuatro meses, se han registrado otros casos de lactantes que han muerto en Estados Unidos por el calor. El 13 de junio, una niña murió después de ser abandonada en la parte trasera de un auto, apenas dos meses después de haber sido adoptada.

Mismo caso ocurrió con una niña de cuatro años en Texas, luego de que sus cuidadores la olvidaron en el auto por cerca de una hora.

En California, un motociclista murió el sábado en el Valle de la Muerte por exposición al calor, después de haber estado expuesto presuntamente a 53° grados.

Todo sobre Estados Unidos

Leer más de