Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Biden ratifica su candidatura a la reelección: "Derrotaré a Donald Trump, le gané en 2020 y lo volveré a hacer"

¿Qué pasó? 

El presidente de Estados Unidos, Joe Bidenratificó su candidatura por el Partido Demócrata durante un acto de campaña en Madison, Wisconsin, y se dirigió a su principal rival, Donald Trump.

En la instancia, el mandatario aseguró que ganará la reelección, a pesar de los cuestionamientos que han surgido sobre sus capacidades, tras una serie de hechos protagonizados por él en eventos públicos. 

LO ÚLTIMO

"Soy candidato y voy a ganar de nuevo" 

"Soy candidato y voy a ganar de nuevo. Déjenme decir esto tan claramente como pueda: sigo en la carrera. Derrotaré a Donald Trump, le gané en 2020 y lo volveré a hacer", dijo el mandatario frente a una multitud de seguidores.

"¿Creen que soy demasiado viejo para vencer a Donald Trump? Pues esta es mi respuesta, me presentaré y voy a ganar", agregó. 

 

AFP

 

Joe Biden se refirió a cuestionado desempeño en debate 

El presidente también se refirió este viernes a su cuestionado desempeño en el debate en que participó junto a Donald Trump la semana pasada.

Ir a la siguiente nota

En entrevista con ABC, el mandatario aseguró haber estado "enfermo" en ese momento y que se "sentía terrible", restándole importancia a lo ocurrido y descartando que se tratara de algo grave.

Se trata de la primera entrevista televisada de Biden desde su actuación en el debate, y que despertó las alertas sobre su futuro político y candidatura para la reelección. 

"Fue un mal episodio, no hay indicios de una condición grave"  

"Fue un mal episodio. No hay indicios de ninguna condición grave. No escuché mis instintos en términos de preparación y tuve una mala noche", dijo en conversación con George Stephanopoulos de ABC News.

"Como estaba enfermo, me sentía terrible. De hecho, a los médicos que estaban conmigo les pregunté si habían hecho una prueba de Covid y estaban tratando de descubrir qué pasaba", agregó.

Según comentó el demócrata de 81 años, le hicieron una prueba para ver si tenía o no alguna infección, "ya sabes, un virus. No lo tenía. Solo tenía un resfriado muy fuerte".

Cuando el periodista le preguntó si había visto los 90 minutos de confrontación después del debate, él contestó: "creo que no".

En tanto, cuando le consultaron si sabía lo mal que lo había hecho, aseguró que nadie tiene la culpa más que él. 

Todo sobre Joe Biden