Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo primer ministro Keir Starmer promete "reconstruir" Reino Unido tras aplastante triunfo del Partido Laborista

¿Qué pasó?

El nuevo primer ministro de Reino Unido, el laborista Keir Starmer, prometió este viernes en su primer discurso desde la residencia oficial de Downing Street que su gobierno trabajará de inmediato para "reconstruir" el país.

"El trabajo para el cambio comienza de inmediato. Pero no tengan ninguna duda, reconstruiremos el Reino Unido", dijo tras la aplastante victoria laborista en las elecciones legislativas que puso fin a 14 años de gobierno conservador.

LO ÚLTIMO

Starmer fue nombrado oficialmente primer ministro por Carlos III

El líder laborista fue nombrado oficialmente este viernes primer ministro por el rey Carlos III después del triunfo de su partido en las urnas, según una imagen de su encuentro publicada por el Palacio de Buckingham.

Acompañado de su esposa Victoria, este exabogado de derechos humanos de 61 años, que ingresó en la política hace solo nueve, fue recibido durante aproximadamente media hora en el Palacio Real.

 

Keir Starmer / AFP

 

El contundente éxito de los laboristas en las elecciones británicas abrirá una etapa de "cambio" y "renovación nacional", afirmó Starmer.

Ir a la siguiente nota

Los laboristas se hicieron con 412 de los 650 escaños de la Cámara de los Comunes, según los últimos resultados, muy por encima del umbral de 326 para obtener la mayoría absoluta y poder gobernar en solitario.

La derrota más dura para los conservadores desde 1834

Los conservadores del depuesto primer ministro Rishi Sunak, de 44 años, obtuvieron 121 escaños frente a los 365 de hace cinco años con Boris Johnson. Se trata de la cifra más baja en unas elecciones desde la fundación del partido, en 1834.

Luego de la debacle de su partido, Sunak anunció su dimisión como jefe de la formación.

"Tras este resultado, dejaré el cargo de líder del partido, no de inmediato, sino una vez que todo esté en marcha para designar a mi sucesor", dijo al abandonar Downing Street y antes de presentar su dimisión como primer ministro al rey Carlos III.

Todo sobre Reino Unido

Leer más de