Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue un momento horrible": Video muestra que pasajero quedó atascado en el maletero de un avión tras fuerte turbulencia

¿Qué pasó?

Un hecho insólito ocurrió durante un viaje que partió desde España rumbo a Uruguay, donde se registraron fuertes turbulencias. Tal fue la magnitud del movimiento, que un pasajero terminó atascado en el maletero superior de la aeronave comercial.

De acuerdo a Infobae, el incidente ocurrió dentro de un avión Boeing 787-9 Dreamliner de Air Europa que se dirigía de Madrid a Montevideo y que debió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Natal, Brasil.

LO ÚLTIMO

Hombre quedó atrapado en maletero tras turbulencias

Del total de pasajeros, al menos 30 resultaron con heridas y contusiones, por lo que fueron trasladados a centros de salud en Natal para ser atendidos por abrasiones menores o traumas ortopédicos leves.

Producto de una caída libre de ocho segundos, el avión terminó con daños considerables en sus asientos y en el techo. Sin embargo, lo más llamativo fue que un hombre fue lanzado a uno de los compartimientos.

 

Daños en el avión de Air Europa/El Observador de Uruguay.

 

En imágenes que ya son virales en redes sociales, se puede ver que los pies del afectado quedaron colgando del área en que se guarda el equipaje de mano y que bajó de esa zona con ayuda de otros pasajeros. 

Ir a la siguiente nota

Norys, una mujer venezolana que estaba a bordo del vuelo, explicó que el viaje transcurría con normalidad hasta que el piloto informó que el avión iba a "entrar en zona de turbulencia" y pidió a los pasajeros que se colocaran los cinturones y permanecieran sentados.

"Mucho rato después de eso, hubo una turbulencia muy muy leve, casi ni se sintió, y de un momento a otro abruptamente el avión cae y todos nos elevamos. Aquellos que no tenían cinturón, volaron y quedaron algunos enganchados al techo. Duró como 3,5 segundos", relató la pasajera a El Observador.

 

Captura de video.

 

Nelson Blanco, otro de los pasajeros, dijo a Infobae que "fue un momento horrible, pero estamos bien por suerte. Hubo mucha gente herida, algunos fracturados. La verdad que la sacamos barata".

"Es muy extraño"

En el matinal "Mucho Gusto", Alejandro Sepúlveda, periodista especializado en meteorología, destacó que "es muy extraño si se internó en la tormenta o si es que los sistemas de monitoreo climático no le advirtieron, porque hay que considerar que el aumento de las turbulencias ha sido exponencial en los últimos años".

"Hay producción de vientos locales mucho mayores y de cambios bruscos en la dirección de los vientos y muchas más tormentas, pero uno supone que los instrumentos están capacitados para adelantarle este tipo de advertencias a los pilotos", agregó.

Leer más de