Desaparición de Loan en Argentina: Periciarán auto de dos imputados acusados de haber atropellado y dar muerte al niño
- Por Nicolás Escárate
¿Qué pasó?
Durante la jornada del sábado 29 de junio, el caso de la desaparición del niño argentino Loan Danilo Peña dio un vuelco, luego que la tía del menor de cinco años, Laudelina Peña, asegurara que el pequeño falleció en un accidente de tránsito, protagonizado por dos de los imputados: María Victoria Caillava y Carlos Guido Pérez.
De acuerdo a su testimonio, el trágico incidente ocurrió en un monte cercano a la casa donde se desarrollaba una reunión familiar. Hasta allá, el niño había ido a buscar naranjas y en el camino ocurrió el accidente.
Quien habría arrollado al niño sería Carlos Guido Pérez, esposo de Caillava, y entre ambos lo enterraron en el lugar, aseguró ella en su confesión.
Pericias al vehículo
Cabe precisar que los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA), analizaron los vehículos de Pérez y Caillava y encontraron rastros de Loan en cada uno de ellos.
Ahora, tras esta nueva revelación, los vehículos volverán a ser periciados, con el objetivo de determinar si existió el supuesto accidente que acusó la mujer, el cual le terminó quitando la vida al niño de cinco años.
Ir a la siguiente nota
El testimonio de Laudelina, quien es esposa de otro de los imputados del caso, Antonio Benítez, ha dado un vuelco total a la investigación que no termina de convencer a los familiares directos de Loan.
El hermano mayor del niño, José, en conversación con TN dijo que "si ella quería declarar: ¿por qué esperó tanto? No lo explico, es todo muy extraño".
A las 9 de la mañana de este domingo está fijado el nuevo peritaje a la camioneta modelo Ford Ranger de Carlos Pérez.