Desaparición de Loan en Argentina: Brutal nueva hipótesis complica a los principales sospechosos del caso
La búsqueda de Loan Danilo Peña en Argentina ha sido tan infructuosa, que ahora surgió una nueva hipótesis para reorientar los esfuerzos y encontrar al niño de 5 años que está desaparecido desde el 13 de junio.
La información que entregó un testigo clave motivó a que las autoridades hicieran un intenso rastrillaje en los campos cercanos a la casa de Catalina, la abuela del menor que organizó un almuerzo familiar en el que participaron cinco de los seis detenidos por el extravío.
Según declaró este testigo, el pequeño seguiría en Corrientes, la provincia a la que pertenece Nueve de Julio —la localidad trasandina en la que ocurrió la desaparición—, pero su paradero aún no ha sido identificado.
Para este viernes, los mismos campos y otros a los alrededores volverán a ser investigados, aunque esta vez se tratará de un megaoperativo a cargo de la policía federal en el que no participará la policía de Corrientes ni la justicia provincial.
La nueva hipótesis de la desaparición de Loan en Argentina
La gran novedad del megaoperativo es que no estará centrado únicamente en la teoría de secuestro con fines de trata de personas, como se había planteado en los últimos días, pues resulta que un nuevo supuesto involucra a los principales sospechosos del caso: el matrimonio conformado por María Victoria Caillava y Carlos Guido Pérez.
Ir a la siguiente notaPara entender esta nueva hipótesis, primero es importante saber que está confirmado que Loan salió a buscar naranjas junto a sus primos y algunos de los detenidos por su desaparición. Una familiar lo fotografió sacando una fruta y la imagen fue incorporada a la carpeta investigativa.
Entonces, bajo la interrogativa de qué pasó después de ir a los naranjales, surgió la posibilidad de que Caillava y Pérez atropellaron al niño. Siempre en condicional, el accidente habría ocurrido cuando ambos se retiraban de la casa de Catalina.
"Fuentes policiales confirmaron que se investiga con fuerza la teoría de que el pequeño salió corriendo del naranjo y justo fue atropellado por la camioneta que manejaba Pérez", señaló TN.
De acuerdo a las sospechas de los investigadores, tras impactar contra él, la pareja se llevó el cuerpo de Peña para deshacerse de él en algún sector de Nueve de Julio o Chaco, un poblado al que fueron después del almuerzo familiar.
Esta nueva línea investigativa está sustentada por varios antecedentes. Uno es que la policía halló rastros de Loan en el vehículo de la pareja; otro es que Caillava sufrió un ataque de nervios durante la noche del mismo día en que ocurrió la desaparición; y el último consiste en que Pérez intentó suicidarse mientras estaba detenido.
Notas relacionadas