Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

520 miembros del Tren de Aragua fueron detenidos por la policía de Perú: Ya van 3.600 criminales extranjeros arrestados

¿Qué pasó?

El jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional de Perú (PNP), el general Óscar Arriola Delgado, anunció este sábado 22 de junio la detención de 520 miembros del grupo criminal conocido como Tren de Aragua.

La captura de estos delincuentes es parte de un total de 3.600 criminales extranjeros detenidos en Perú, muchos de ellos de nacionalidad venezolana, según explicó la autoridad peruana, citado por la agencia de noticias peruana Andina.

LO ÚLTIMO

De acuerdo al propio general, los esfuerzos de la policía son reconocidos internacionalmente, con varios jefes policiales recibiendo invitaciones para compartir las buenas prácticas implementadas en ese país.

Perú saca a relucir la detención de miembros del Tren de Aragua

Arriola ha destacado que Perú tiene una de las tasas más bajas de criminalidad y homicidios en comparación con otros países vecinos, lo cual se debería a la experiencia adquirida en la lucha contra el terrorismo en décadas pasadas.

 

 

Perú detiene 520 miembros del Tren de Aragua (imagen referencial de AFP)

 

 

"Este historial ha dotado a las fuerzas policiales peruanas de una capacidad única para enfrentar y desarticular organizaciones criminales complejas y peligrosas como el Tren de Aragua", argumentó el uniformado.

Ir a la siguiente nota

En Chile "no vamos a ceder"

En nuestro país, autoridades como el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, expresaron que no van a ceder ante las presiones de miembros del temerario grupo criminal, considerando que han provocado destrozos en 47 de las 60 celdas de una unidad de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

En una pasada entrevista con Meganoticias Alerta, el funcionario ministerial dijo que el objetivo de los destrozos es que se flexibilice el estricto sistema de reclusión al que están sometidos varios líderes criminales, asegurando que "el Estado no puede ceder".

"Aquí hay un régimen intenso, porque las personas que tenemos (en esa cárcel) están dispuestas a hacer este tipo de desmanes y otros delitos más graves como los que ya han cometido para obtener sus objetivos. Y eso nosotros como Estado no lo podemos permitir", agregó el ministro subrogante.

Gajardo justificó el estricto régimen para este tipo de criminales y criticó medidas como las de jueces que autorizaban a que los internos pudieran hablar por teléfono desde la cárcel, señalando que el Gobierno apeló a todas estas resoluciones porque se debe mantener un aislamiento efectivo de estos delincuentes.

Todo sobre Tren de Aragua