Desmienten muerte del reconocido escritor, lingüista y filósofo Noam Chomsky
- Por Diego Alonzo
Este martes por la tarde se reportó la presunta muerte del reconocido escritor, filósofo, lingüista y activista estadounidense Noam Chomsky, a los 95 años de edad.
Los primeros reportes hacían alusión a un accidente cerebrovascular. Sin embargo, esto más tarde comenzó a ser desmentido en las redes sociales.
Los desmentidos sobre la muerte de Chomsky
Tras los reportes, poco a poco las redes sociales comenzaron a estallar, aunque hubo quienes salieron a decir que se trataba de una "fake news".
Chris Looft, de ABC, y quien es encargado de verificar noticias, indicó en su cuenta de Twitter que Valeria, la esposa de Chomsky, le dijo que él estaba "bien" de salud.
Reports Noam Chomsky has died are "FAKE," his wife Valeria tells me.
"He is well"— Chris Looft (@ChrisLooftABC) June 18, 2024
Por su parte, Steven Pinker, psicólogo y lingüista de Harvard, indicó esta jornada que "tengo confirmación de Valeria, su esposa, de que está vivo y bien".
Reports today of Noam Chomsky's death (in Jacobin and New Statesman, since taken down) were greatly exaggerated. I have confirmation from Valeria, his wife, that he is alive and well.
— Steven Pinker (@sapinker) June 18, 2024
Noam Chomsky a lo largo de su vida
Noam Chomsky nació el 7 de diciembre de 1928 en Filadelfia, Estados Unidos. En sus inicios, estudió en la Universidad de Pensilvania, en la cual tuvo clases de filosofía, lingüística y matemática.
De ahí en más, comenzó a especializarse, llevando a cabo distintas tesis e investigaciones, por ejemplo, en la Universidad de Harvard.
Ir a la siguiente notaA lo largo de los años, la influencia de Chomsky ha sido importante en el ámbito de la gramática. De hecho, sus ideas han revolucionado aspectos del estudio del lenguaje humano.
El lingüista y filósofo, además, se ha desenvuelto como profesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y ha recibido varos reconocimientos por su contribución en distintas materias.
Chomsky, a su vez, ha estado ligado al activismo político, tanto así, que ha sido catalogado como "el más importante de los intelectuales contemporáneos", según el New York Times.
Respecto a su vida personal, tuvo tres hijos con Carol Schatz, también lingüista, y al día de hoy está casado con Valeria Wasserman.
Leer más de