Padre de atleta fallecido que iba a participar en los JJOO reveló heroicos actos que había realizado su hijo
- Por Lucas Figueroa
Una triste noticia recibió el mundo del deporte en las últimas horas, luego de que se conociera que Jackson James Rice, un joven de 18 años que se preparaba para su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 perdiera la vida.
Todo ocurrió cuando el atleta, que iba a representar en Tonga en la disciplina de Kitefoil, sufriera un accidente durante la práctica de buceo. Fue el padre del joven quien comentó que su hijo sufrió un desvanecimiento en aguas poco profundas y que su cuerpo fue encontrado debajo del bote que había saltado.
A pesar de que los equipos de rescate pusieron sus esfuerzos en salvar la vida del deportista, estos fueron estériles.
Los heroicos gestos que había tenido el deportista
Fue el lunes cuando se confirmó el deceso del deportista y a pocas horas de lo sucedido, su padre dio a conocer dos heroicos gestos que James Rice había tenido en su corta vida, evitando incluso tragedias inminentes.
Uno de ellos ocurrió cuando tenía 15 años y arriesgó su propia integridad para salvar la vida de 18 personas que estaban en un ferri y que había comenzado a hundirse cerca de la costa de Faleloa.
Ir a la siguiente notaUn tiempo después no dudó en tener otra temeraria acción en pos de terceros cuando se lanzó al mar para rescatar a dos niñas que habían sido arrastradas, logrando finalmente llevar a ambas hasta la costa.
James Rice iba a representar Tonga aun cuando había nacido en Estados Unidos, pero al poco tiempo. En el último tiempo el atleta entrenaba y competía en Europa.
Leer más de
Notas relacionadas