Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No sé dónde estoy": La última llamada de joven desaparecido en España que es intensamente buscado

En un verdadero misterio se ha transformado la desaparición de un joven británico de tan solo 19 años en España, que había estado en ese país para disfrutar de un festival de música junto a dos amigos. 

A Jay Slater, el joven al que se le perdió el rastro, se extravió en Tenerife, una isla. Lucy, una de las amigas que lo acompañó en el viaje, fue la última persona que habría hablado con Slater a las 08:50 de la mañana de este lunes.

LO ÚLTIMO

El adolescente acudió por la noche a una fiesta en la casa de unas personas que había conocido durante sus vacaciones. En la conversación con esa amiga, el joven le advirtió que tenía poca batería en su celular y que no había alcanzado a tomar el transporte público.

Esto suponía un verdadero problema logístico, considerando que no estaba consciente de lo alejado que estaba en lugar de encuentro con los amigos. A su vez, Lucy dijo el Slater dijo que "no sé dónde estoy, necesito un trago de agua y mi teléfono está a punto por apagarse".

Familia busca desesperadamente a joven

La última vez que su teléfono arrojó una ubicación fue en un Parque Rural. Ese día llevaba una camiseta blanca, unas bermudas, zapatillas y un bolso negro. A pesar de que su familia no viajó con él. Su madre llegó hasta España para ayudar en la búsqueda.

Ir a la siguiente nota

En tanto, sus amigos están haciendo lo propio en uno de los núcleos poblaciones más cercanos a su localización: Santiago del Teide. En esas tareas, una señora se puso en contacto con ellos para arrendar un auto y llevarlos hasta ese lugar.

Las últimas pistas del desaparecido

La zona en la que su teléfono marcó la última ubicación es común para quienes hacen senderismo, pero él no llevaba indumentaria adecuada para realizar ese tipo de actividades.

De la misma manera, se maneja la información que acudió a la fiesta New Rave Generation. Una de las personas a las que habría conocido arrendó un auto que los llevó de vuelta al departamento de uno de sus amigos, sin que el joven dimensionara lo lejos que se encontraba de su alojamiento.

Todo sobre Sucesos