Se quitó el preservativo sin consentimiento durante una relación sexual: Fue condenado a la cárcel en Londres
Guy Mukendi, un hombre de 39 años residente del sur de Londres, fue condenado a cuatro años y tres meses de cárcel por haberse quitado el preservativo, sin consentimiento, durante una relación sexual.
La víctima lo denunció por agresión sexual, puesto que ella había aceptado mantener relaciones sexuales con Mukendi, siempre que esto fuera con condón.
Según la denuncia, presentada en mayo de 2023, el condenado se quitó la protección sin decirle a la mujer, por lo que ella recurrió hasta la policía para efectuar la acusación.
El insólito argumento que dio el condenado
El hecho fue calificado como violación según las leyes locales y el caso sindicado como "histórico" por la policía, que logró obtener capturas de mensajes que envió Mukendi a la afectada para disculparse.
En estos escritos, que luego fueron borrados, indicó que se sacó el preservativo porque no había tenido relaciones sexuales en mucho tiempo, informó The Guardian.
Los agentes también lograron conseguir pruebas forenses que permitieron que Mukendi fuera declarado culpable del delito.
"A lo largo de esta investigación, Mukendi negó haber actuado mal, pero nuestros oficiales construyeron un caso convincente en su contra para no dejar dudas en la mente del jurado", explicó Jack Earl, quien dirigió la investigación.
Earl también comentó que "nos dedicamos a garantizar justicia para la víctima y continuaremos creando conciencia de que este crimen es una forma de violación".
"La víctima hizo lo correcto al llamar a la policía de inmediato y su valentía no debe quedar eclipsada", añadió el policía, para luego indicar que las personas que hayan sido víctima de violencia sexual deben comunicarse "con el servicio de policía local y haremos todo lo posible para ayudarlo y hacerle justicia".
Leer más de
Notas relacionadas