"Estoy muy feliz": Italiana se convirtió en madre a los 63 años por primera vez
La italiana Flavia Álvaro se convirtió en madre a los 63 años de edad, transformándose en una de las mamás más longevas de las que se tenga registro en el país europeo.
El bebé, que fue nombrado como Sebastián, nació el pasado 3 de junio en una cesárea de urgencia realizada en el hospital Versilia de Lido di Camaiore, en el noroeste de Italia, luego de que la madre sufriera una alza de presión.
El niño nació a las 31 semanas con cuatro días de gestación y pesó casi 2 kilogramos. Actualmente, se encuentra en buen estado de salud y permanece en la sala de prematuros.
Luego del nacimiento de su primer hijo, y desde la cama del hospital, Flavia reconoció a La Nazione que "estoy muy feliz".
Viajó a Ucrania para realizarse tratamiento de fertilidad
El embarazo de Flavia fue posible gracias a un tratamiento de Fecundación in vitro (FIV) al que se sometió.
La mujer viajó hasta Kiev, en Ucrania, para el procedimiento de fertilización asistida, debido a que en ese país no hay límites de edad para estos tratamientos.
Andrea Marsili, el ginecólogo que atendió a Flavia, reveló que en un comienzo él tuvo "dudas humanas y médicas" respecto a que la mujer se convirtiera en madre a tan avanzada edad.
Flavia llevaba años intentando convertirse en madre, deseos que la llevaron a viajar a Ucrania hace dos años para un tratamiento de fertilización asistida, sin embargo, en el primer intento, sufrió un aborto a las 14 semanas.
Sin embargo, ni siquiera la guerra que afecta a Ucrania alteró los planes de Flavia, quien volvió a Kiev para un segundo tratamiento de fertilización asistida, el que culminó con éxito tras el nacimiento de Sebastián. Fue "un embarazo tranquilo", detalló el médico.
Notas relacionadas
- Le rociaron gas pimienta y le golpearon el vientre: Mujer sufrió aborto espontáneo tras golpiza en Estados Unidos
- Ocho fallecidos en Marruecos tras consumir alcohol adulterado: Otras cien personas resultaron intoxicadas
- La declararon muerta y la llevaron a la funeraria: Dos horas después descubrieron que estaba viva