Turista se resbaló y murió en el famoso acantilado en el que se grabó la película "Misión Imposible"
Una de las grandes escenas de la película "Misión Imposible: Repercusión" (en inglés, "Mission: Impossible - Fallout") es la que protagonizan Tom Cruise y Henry Cavill en un acantilado de Noruega.
A los pies de esa famosa montaña se encontró el cuerpo sin vida de un hombre, quien cayó más de 600 metros en un accidente que está siendo investigada por la policía local.
¿Qué se sabe sobre el accidente?
En aquel país europeo, el acantilado es conocido como Preikestolen, pero mundialmente se le denomina "Pulpit Rock". Al año suele recibir más de 300.000 visitantes, quienes anonadados con la panorámica que se obtiene desde "el monumento natural más emblemático de Noruega", como lo denominan organismos de ese país.
Entre los cientos de turistas que recibe al día estaba la víctima del fatal del accidente ocurrido el lunes 3 de junio. Según información entregada por Nina Thommesen, abogada de la policía de Sør-Vest politidistrikt, se trataría un hombre de 40 años que cayó, desde el acantilado, cerca de unos 604 metros.
Ir a la siguiente notaCuando su cadáver fue hallado, junto a él estaba su teléfono y sus documentos de identidad, según consigna CNN en Español. Además, estaba solo y uno de los testigos entrevistados comentó que se había resbalado, provocando la mortal caída.
"La policía está investigando el caso como un accidente por caída. No tenemos ninguna suposición de que haya ocurrido nada criminal", declaró Thommesen, descartando parcialmente la participación de terceros.
La famosa escena cinematográfica en el acantilado
Estrenada en 2018, uno de los clímax de la sexta película de la saga "Misión Imposible" es el combate entre Cruise y Cavill en el Preikestolen.
Después de una persecución aérea con helicópteros, ambas naves chocan entre sí y tanto el protagonista como el antagonista de la producción aterrizan en la formación rocosa del "Pulpit Rock", actuando una pelea que termina con ambos cayendo por el acantilado.
El director Christopher McQuarrie, en plena grabación de la película, comentó sobre el monumento natural noruego que "estábamos buscando una ubicación y se veía tan increíble que queríamos incluirlo. El clima en el Preikestolen es muy extremo; la segunda vez que el equipo fue a explorar, el viento era muy fuerte".
Leer más de
Notas relacionadas