Los dejaban a poco de nacer: Padres abandonaron a tres hijos en parques de Londres en años distintos
- Por Lucas Figueroa
Tras ser abandonada en un parque, Elsa, una recién nacida británica fue descubierta por un perro. El caso, ocurrido en enero en la ciudad de Londres, sigue causando revuelo, luego de que se supiera que los responsables de dejar a la lactante en una bolsa de compras a tempreraturas bajo cero, serían los culpables de hacer lo mismo en reiteradas ocasiones anteriormente.
Fue a través de pruebas de ADN que se reveló que Elsa tiene un hermano y una hermana, conocidos como Baby Harry y Baby Roman.
Estos habían sido abandonados de una manera muy similar, según lo que indica el medio local The Sun en 2017 y 2019, y hasta entonces los padres de estos tres niños no habían sido identificados.
Las condiciones en que estos tres menores de edad fueron dejados a su suerte fue casi idéntica: ocurrió poco después de su nacimiento y fueron envueltos en una toalla y dentro de una bolsa de compras.
Caso es de "gran interés público"
Después de las pruebas de ADN presentadas en el Tribunal de Familia del Este que pudieron establecer el parentesco entre las tres pequeñas víctimas, la Policía Metropolitana ha hecho diversos llamados para poder identificar a los padres en cuestión, pero sin mayor éxito.
Ante esta situación, la jueza Carol Atkinson ha señalado que este caso es de "gran interés público", considerando los antecedentes y que en la capital de Inglaterra no se suelen dar este tipo de casos.
De acuerdo a las conclusiones que un experto expuso al tribunal, los hallazgos permitirían dilucidar que Elsa sería "hermana completa" de los otros bebés. Es decir, compartirían la misma madre y mismo padre.
En todo caso, los dos primeros niños ya fueron adoptados, mientras que Elsa se encuentra en un hogar de acogida a la espera de poder correr con la misma suerte de sus hermanos.
Según lo que habría informado el Tribunal de Familia los niños estarían enterados de que son hermanos y habría intentos para que establezcan contacto en el futuro.
Leer más de
Notas relacionadas
- Usaban a sus hijos para delinquir: Pareja fue condenada a prisión por hacer "perro muerto" en restaurantes
- Fue embajador británico en Chile: Destituyen a diplomático inglés en México por apuntar con rifle a mujer en auto
- Broma terminó en tragedia en Reino Unido: Empujó a su amigo en un centro de golf y le provocó mortal lesión