Usaban a sus hijos para delinquir: Pareja fue condenada a prisión por hacer "perro muerto" en restaurantes
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Una pareja fue condenada a prisión en mayo por hacer "perro muerto" en varios restaurantes ubicados en Gales, en el Reino Unido.
Se trata de Ann McDonagh, de 39 años, y Bernard McDonagh, de 41 años, que conforman un matrimonio que no solo se dedicó a no pagar las cuentas después de haber consumido, sino también a robar en diversos supermercados y tiendas.
La multa económica para la pareja
Según informó la BBC, la pareja cenó en cinco restaurantes utilizando a sus hijos para abandonar los locales sin tener que cancelar la cuenta.
Así fue como totalizaron mil libras esterlinas en conceptos de no pago, lo que se traduce en poco más de 1 millón de pesos chilenos.
No obstante, también acumularon dinero por robos a tiendas comerciales, por lo cual ahora deberán pagar también por este delito.
En total, tanto Ann como Bernard tendrán que pagar 2.185 libras esterlinas (más o menos 2 millones y medio de pesos chilenos) por no cancelar en los restaurantes y también por delinquir en las respectivas tiendas.
La condena a prisión para la pareja
Sumada a la multa económica, la justicia de ese país estableció que la mujer deberá pasar 1 año en prisión, mientras que su marido permanecerá 8 meses encarcelado.
Cabe destacar que la mujer había mentido sobre estar embarazada mientras estaba bajo custodia en marzo, cuando se le investigaba por estos delitos. Lo anterior resultó en su liberación en ese instante.
En este contexto, el juez Paul Thomas reveló que, al momento de la sentencia, Ann tenía más condenas y que estas también eran recientes.
Por su parte, el esposo indicó estar "profundamente avergonzado" por la situación y ofreció sus disculpas a través de su abogado en la audiencia.
Leer más de
Notas relacionadas
- Fue embajador británico en Chile: Destituyen a diplomático inglés en México por apuntar con rifle a mujer en auto
- Creyó haberse casado con mujer que conoció por Instagram, pero luego descubrió que era un hombre que quería estafarlo
- Familia comió carne de oso mal cocinada y les encontraron gusanos en el cerebro