Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A casi un año de la tragedia de submarino que implosionó: Multimillonario planea llegar a los restos del Titanic

A casi un año de la tragedia del Titán, un submarino que implosionó en las profundidades del Atlántico en medio de una expedición turística para ver los restos del Titanic, un multimillonario planea llevar un sumergible hacia donde se encuentran los restos del buque. 

Cabe recordar que aquella expedición turística terminó con cinco víctimas fatales, por lo que la idea de Larry Connor, el magnate de Ohio que lidera esta iniciativa, llama la atención.

Todo sobre Sucesos

¿Por qué un multimillonario quiere hacer esa expedición?

De acuerdo a lo que indican medios como el New York Post, Connor estaría planeando llegar hasta los restos del Titanic con un sumergible de 20 millones de dólares (poco más de 17 mil millones de pesos).

Esta iniciativa descansaría en demostrar que la industria de este tipo es más segura desde la implosión del buque de OceanGate. Así, Larry Connor y el cofundador Triton Submarines, Patrick Lahey, se sumergirán más de 12.400 pies (2,3 millas) hasta el lugar del naufragio en un sumergible para dos personas.

Ir a la siguiente nota

"Quiero mostrarle a la gente de todo el mundo que, si bien el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y placentero y realmente cambiar la vida si se maneja de la manera correcta", dijo Connor al Wall Street Journal.

De hecho, de acuerdo a lo que dice Lahey, después del fatídico hecho ocurrido en junio de 2023 recibió una llamada de Connor. En ella le dijo que "lo que tenemos que hacer es construir un submarino que pueda sumergirse (a profundidades del nivel del Titanic) de manera repetida y segura y demostrarle al mundo que ustedes pueden hacer eso, y que Titán era un artilugio".

Cabe destacar que, a propósito de lo sucedido, Lahey se mostró crítico de la industria de aventuras en aguas profundas y sindicó a OceanGate de aplicar estándares de seguridad cuestionables y calificó el enfoque de Stockton Rush, director ejecutivo de esa empresa que murió en la expedición, como "depredador".

Leer más de