Tragedia en Brasil: Joven de 16 años asesinó a balazos a su familia porque le prohibió usar el celular
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Conmoción ha generado en Brasil el caso de un adolescente de 16 años que confesó haber asesinado a toda su familia porque le habían prohibido usar su teléfono celular.
Menor confesó el crimen dos días después
De acuerdo a Globo, el menor le dio muerte a su padre, madre y hermana el viernes pasado al interior de su casa en Vila Jaguara, en la zona oeste de Sao Paulo.
Los cuerpos se mantuvieron en la vivienda durante todo el fin de semana, hasta que la noche del domingo decidió llamar a la policía para confesar el triple homicidio.
Una vez que los uniformados llegaron hasta su domicilio, el adolescente les reveló que estaba enojado con sus padres porque le habían quitado el celular y, por ello, planeó el crimen.
LO ÚLTIMOLa policía informó que los cuerpos de Isac Tavares Santos (57), Solange Aparecida Gomes (50), y Letícia Gomes Santos (16) yacían en el lugar con disparos y en proceso de descomposición.
Adolescente usó el arma de su padre
El adolescente fue detenido la madrugada del lunes y llevado hasta una comisaría. Allí, entregó detalles de cómo concretó el asesinato de su familia.
Según el citado medio, el menor explicó que siempre tuvo desacuerdos con sus padres, quienes eran adoptivos.
El jueves 16 de mayo, sus padres "le llamaron vagabundo, le quitaron el móvil y, como no podía utilizar el dispositivo para hacer una presentación escolar, planeó su muerte", indicó la policía.
Para ello, fue en busca de la pistola de su padre, quien era miembro de la guardia civil municipal, y la probó momentos antes de cometer el delito.
El dueño del arma fue el primero en morir, recibiendo un disparo mientras estaba en la cocina, de espaldas. La hermana escuchó el impacto de bala, entró en la habitación y recibió un tiro en la cara.
Fue al gimnasio y luego mató a su madre
Posterior a ello, el adolescente acudió al gimnasio y, al regresar, esperó a su madre, quien fue asesinada con un arma blanca apenas vio los cuerpos de su esposo y su hija.
El caso está siendo investigado como homicidio, femicidio, y tenencia o portación ilegal de arma de fuego de uso restringido.