Estuvo 27 años secuestrado por orden de su hermano y apareció a metros de su casa: Dijo que le lanzaron un hechizo
- Por Lucas Figueroa
Impacto internacional ha generado la historia de Omar, un hombre que desapareció en 1997 y con tan solo 19 años durante la Guerra Civil de Argelia.
Hoy, 27 años después y contra todo pronóstico, Omar apareció en ese mismo país y encerrado en un sótano de unos vecinos, a escasos metros de donde solía vivir cuando se le perdió el rastro.
De acuerdo a lo que se ha precisado de este caso, el día en que Omar desapareció se encontraba caminando con destino a su lugar de estudios cuando fue secuestrado.
Hasta el día de hoy, su círculo cercano no sabía qué era de él. Ni su estado de salud, ni siquiera si estaba vivo. Aunque con el paso de los años, se infirió que él había muerto, pero fue precisamente esa creencia lo que desencadenó un punto determinante para poder dar con él y descubrir un giro dramático en la historia.
Hermano habría estado involucrado en secuestro
La primera gran pista que permitió hallar a Omar fue un trámite por la herencia. Al iniciar este trámite legal, el hermano del secuestrado habría admitido que estaba vivo y habría revelado dónde se encontraba escondido.
Tras encontrar a Omar, la policía detuvo a quien sería su secuestrador. De acuerdo a lo que destaca el medio español Marca, el sospechoso es un hombre de 61 años que intentó escapar después de ser sorprendido.
En tanto, la víctima fue encontrada en medio de varios montones de paja, explicándole a la policía que su secuestrador le había "lanzado un hechizo", razón por la cual no habría pedido ayuda.
Leer más de
Notas relacionadas
- Bebé salió solo de su casa a las 4 de la mañana y fue "cuidado" por su perro en Córdoba
- Así son los departamentos de 10 metros cuadrados en Corea del Sur: Su arriendo vale más de 400 mil pesos chilenos
- Se ha operado más de 30 veces y ha gastado millones para parecerse a Ricky Martin: Admite que no lo ha logrado