Candidato presidencial estadounidense Robert Kennedy Jr. admite que le encontraron gusano que comió parte de su cerebro
- Por Vladimir Núñez
Asombro han causado las declaraciones realizadas por el candidato presidencial de los Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., hace más de una década atrás, pero que recientemente salieron a la luz, en las que dio a conocer que le encontraron un gusano muerto en su cabeza después de comerse parte de su cerebro.
Gusano comió parte del cerebro de Robert F. Kennedy Jr.
El candidato presidencial realizó esta curiosa confesión en 2012, en un documento al que pudo acceder el New York Times, mientras llevaba a cabo su proceso de divorcio.
En aquel entonces aseguró que comenzó a presentar “problemas cognitivos” que lo llevaron a creer que pudiera tener un tumor cerebral, sin embargo, tras consultar con profesionales le revelaron que “la mancha oscura en sus escáneres era un parásito muerto”.
De hecho, explicó que tras visitar a un médico del Hospital Presbiteriano de Nueva York, el profesional le comentó a Kennedy que la anomalía “fue causada por un gusano que entró en su cerebro, se comió una parte y luego murió”, dijo al medio citado.
Sobre lo anterior, el candidato presidencial manifestó que no sabía cuándo pudo haber contraído el parásito, pero sugirió que podría haber sido durante un viaje que realizó anteriormente al sur de Asia.
Por lo que los profesionales de la salud que lo atendieron, le dijeron que “probablemente se trataba de una larva de tenia del cerdo”, parásito cerebral que causa convulsiones, dolores de cabeza y mareos una vez que comienzan a morir.
Tras su problema médico con este parásito, Kennedy además reveló que quedó con secuelas. “Tengo problemas cognitivos, claramente (…) Tengo pérdida de memoria a corto plazo y pérdida de memoria a largo plazo que me afecta”, le dijo al mismo medio.
Leer más de
Notas relacionadas