Se detuvo y soltó antes de llegar a destino: Mujer muere tras caer de 20 metros desde una tirolesa en Italia
¿Qué pasó?
Un trágico accidente tuvo lugar en Italia, específicamente en Albaredo, al suroeste del país europeo, donde una mujer perdió la vida tras caer de una tirolesa.
En un forcejeo a mitad de camino, la mujer se desabrochó el cinturón, lo que produjo la caída de una altura de 60 pies.
Mujer muere tras caer desde una tirolesa
El lamentable hecho quedó grabado por la cámara de las sobrinas de la víctima, quienes la acompañaron a esta aventura que tuvo un desenlace fatal.
Ghizlane Moutahir, de 41 años y origen marroquí, visitó el parque Fly Emotion, que ofrece practicar deportes extremos como salto en bungee, escalada de muro, entre otros como el canopy o desplazamiento en tirolesa.
Junto a sus dos sobrinas, las tres quisieron pasar por la tirolesa, cuerda de acero que se extiende de un extremo a otro para realizar un trayecto flotando, dependiendo solamente de la cuerda y un cinturón de seguridad.
Ambas jóvenes ya habían superado el recorrido y se encontraban en el destino del extenso cable aguardando por su tía, quien se iba a lanzar en un viaje a 60 pies de altura, por lo que comenzaron a grabar el momento.
Sus sobrinas grabaron el momento
Ghizlane quedó detenida cuando le faltaba muy poco para llegar al final del camino, lo que le habría generado un "estado de pánico", según consignó la policía, que está llevando a cabo la investigación del caso.
Ante esto, aseguran que la mujer comenzó a luchar, pero luego se le resbalaron los pies, lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera.
Aún no se ha establecido si ella soltó el arnés o si se desabrochó producto del movimiento de la víctima, pero esto habría causado que cayera, "unos 20 metros hacia el bosque y murió instantáneamente".
El marido de la mujer de 41 años no acompañó a su esposa y las niñas producto de un dolor de muelas que tuvo ese día domingo. Al enterarse corrió al lugar y se lamentó. "Yo también debería haber estado allí con ella".
Finalmente, el director del recinto, Matteo Sanguineti, dlamentó lo sucedido. "Nuestros primeros pensamientos están con la señora y su familia. Todavía no sabemos con certeza qué pasó y estoy conmocionado e incrédulo. La tirolesa se inauguró hace 13 años y en ese tiempo la han utilizado más de 200.000 personas y nunca hemos tenido incidentes".