Mueren 24 personas en el colapso de una carretera producto de intensas precipitaciones en el sur de China
- Por Julieta Garagay | AFP
¿Qué pasó?
Al menos 24 personas murieron este miércoles en China por el colapso de un tramo de autopista provocada por las intensas lluvias de los últimos días en la provincia meridional de Cantón, señaló la prensa estatal.
Esta región densamente poblada y símbolo de la potencia manufacturera de China se ha visto asolada por fuertes tormentas que dejaron inundaciones mortíferas y desprendimientos de tierra.
El mortal accidente en Cantón
El incidente, ocurrido en la madrugada del miércoles, estuvo causado por “un desastre geológico natural (…) bajo el impacto de las persistentes e intensas lluvias”, señaló la cadena televisiva estatal CCTV.
Según este medio, un tramo de 18 metros de la carretera entre la ciudad de Meizhou y el condado de Dabu se hundió a las 02:10 de la noche.
La agencia estatal de noticias Xinhua señaló que una veintena de vehículos quedaron atrapados en el foso, con un total de 54 personas afectadas.
A las 15 horas, “se ha confirmado la muerte de 24 personas y otras 30 están recibiendo cuidados de emergencia en el hospital”, agregó Xinhua.
Los trabajos de rescate en el agujero dejado por el colapso continúan, pero las vidas de los hospitalizados “no están actualmente en peligro”, informó la agencia sin precisar la naturaleza de sus heridas.
Un desastre ecológico
La provincia de Cantón se ha visto impactada en las últimas semanas por varios desastres atribuidos a fenómenos meteorológicos extremos.
Precipitaciones inusualmente intensas para esta época del año provocaron mortíferas inundaciones. Además, en la capital provincial, también llamada Cantón, un tornado mató a cinco personas la semana pasada.
Un alto funcionario del Ministerio de Recursos Hídricos de China, Yin Zhijie, dijo a la radio pública la semana pasada que “la intensificación del cambio climático” hace más probable este tipo de precipitaciones.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de