Excandidata a Miss Ecuador fue asesinada mientras comía: Influencer era investigada por vínculos con narcotráfico
- Por Julieta Garagay
Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador, fue asesinada en el interior de un restaurante de ese país en la jornada de ayer, domingo 28 de abril.
La modelo e influencer de 23 años fue asociada en una investigación a un caso de corrupción en favor de grupos criminales de narcotráfico.
La joven fue mencionada en conversaciones telefónicas por Leandro Norero, uno de los mayores narcotraficantes del país ecuatoriano y a quien también le quitaron la vida en una cárcel en 2022.
La muerte de la joven modelo relacionada con organizaciones criminales
El crimen de la influencer sucedió al interior de un local de comida ubicado en un centro comercial en la ciudad de Quevedo.
Párraga subió una foto de un plato de ceviche a sus redes sociales. Momentos después de eso, un sicario le disparó en reiteradas ocasiones, provocando su fallecimiento.
La modelo había postulado a Miss Ecuador en 2022, y si bien no lo logró, quedó en quinto lugar. Previamente, había sido escogida como reina de la parroquia Venus y virreina de Quevedo.
Landy Párraga, que había estudiado Comunicación Social, también era influencer con más de cien mil seguidores, con quienes compartía registros de sus viajes por el mundo y salidas con su novio.
El narcotraficante Leandro Norero mencionó a su abogado que ella le había presentado a autoridades de las Fuerzas Armadas y de la Asamblea Nacional.
El caso Metástasis, como fue conocido en el país, terminó con la detención de 39 personas del mundo judicial, policial y carcelario de Ecuador.
Leer más de