Dos loros serán testigos en juicio de divorcio en Turquía: Le confesaron a su dueño que su esposa le era infiel
Por más insólito que parezca, dos loros serán testigos en un juicio de divorcio que se efectuará en Turquía, pues le revelaron a su dueño que su esposa le era infiel.
Conocido es que estos animales tienen la facultad de emitir palabras o frases que suelen escuchar con frecuencia por parte de los humanos.
Gracias a dicha capacidad es que el afectado descubrió que su mujer lo engañaba con otra persona, lo que ocurría mientras él estaba fuera de casa.
¿Qué le dijeron los loros a su dueño?
Según reveló Ted Buckland, el abogado de la víctima del adulterío, todo quedó al descubierto porque los loros repetían la frase de "mi marido no está en casa, ven".
Parecía una simple jugarreta de las aves, pero sus sospechas se intensificaron cuando decían todo el tiempo esas palabras, lo que lo motivó a iniciar el trámite del divorcio.
En su cuenta de X (antes Twitter), el autodenominado "abogado especializado en Internet" publicó una fotografía de su cliente con sus dos loros posados en sus hombros, frente a la fachada del Palacio de Justicia en la ciudad de Estambul.
"Vamos a escuchar a testigos del caso de nuestro cliente, que se enteró de que lo engañaron gracias a que sus loros repetían 'mi marido no está en casa, ven'", escribió el letrado en su posteo.
Aldatıldığını “kocam evde yok gel” diye tekrarlayan papağanları sayesinde öğrenen müvekkilin davasında tanık dinletmeye gidiyoruz pic.twitter.com/MH8NBmz6Z2
— Av. Ted Buckland (@cubbeliveofkeli) March 25, 2024
Adulterío se castigaba con cárcel en Turquía
Décadas atrás, el adulterío era considerado un delito en Turquía que se castigaba con cárcel. En 2004, el Código Penal turco eliminó las penas carcelarias para infieles en un intento por sumarse a la Unión Europea (UE), adhesión que no se ha concretado.
"Debido al continuo retroceso de Turquía en materia de democracia, Estado de derecho y derechos fundamentales, las negociaciones (por ser miembro de la UE) se encuentran en un punto muerto desde junio de 2018", detalla el Consejo Europeo.
Reflejo de ello son las declaraciones del Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que precisamente en 2018 planteó debatir el retorno de la criminalización del adulterío, abogando que "la sociedad está ahora en una posición diferente en relación a los valores morales", consigna Europa Press.
Leer más de
Notas relacionadas
- Trabajador español insultó diariamente a sus compañeros y en castigo lo dejaron 50 días sin sueldo
- Profesora pidió licencia por enfermedad para ir a concierto en Estados Unidos: Ahora arriesga ser despedida
- Su mamá le dijo que era basura: Niño encontró brazalete de oro del siglo I mientras paseaban perros