Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tumbas de Carlos Menem y su hijo fueron profanadas: Robaron distintos objetos y hasta una bandera argentina

A través de un comunicado emitido el pasado jueves, la Asociación Árabe Argentina Islámica informó que cerca de 100 sepulturas que están dentro del Cementerio Islámico de La Tablada, en Bueno Aires, fueron vandalizadas, profanadas y objeto de hurto entre el 13 y 14 de febrero.

Dentro del listado de las tumbas que fueron víctimas de los actos vandálicos se encuentran las del expresidente de esa nación, Carlos Menem, y la de su homónimo hijo.

Ir a la siguiente nota

Cabe destacar que, coincidentemente, el miércoles 14 de febrero se cumplieron tres años desde el fallecimiento del exesposo de Cecilia Bolocco y padre de Máximo Menem Bolocco

El comunicado de la organización Islámica

En la misiva publicada a través de sus redes sociales, la Asociación Árabe Argentina Islámica detalló que "al menos 100 sepulturas del Cementerio Islámico fueron vandalizadas, profanadas y objeto de hurto en la noche del pasado 13 al 14 de febrero, incluyendo la del expresidente Carlos Saúl Menem y su hijo Carlos Menem Jr".

 

Tumba Carlos Menem / Créditos: Cuenta de X: @ArabeIslamica

 

"Llamamos a toda la colectividad islámica y a la comunidad en general a repudiar estos hechos profundamente agravantes por tratarse de un lugar de tamaña relevancia espiritual, afectiva y simbólica", agregaron.

Más en detalle, especificaron que "los delincuentes sustrajeron marcos de bronce, destruyeron estructuras de mármol hurtaron la bandera argentina que flameaba sobre el lugar de descanso del exmandatario".

De la misma manera, alegaron que "estas agresiones no son las primeras que sufrimos en el predio y no pueden ser tomadas a la ligera tratándose de un lugar de tamaña importancia espiritual y simbólica". 

De acuerdo a lo que precisó el presidente de esa entidad al medio local La NaciónAdalberto Assad, él tuvo la oportunidad de comunicarse con la familia del otrora jefe de Estado trasandino. 

"La familia, cuando vio esta repercusión, me llamó por teléfono y le conté la situación. Nosotros tenemos seis hectáreas en el cementerio, está llenó asentamientos y de noche esto es tierra de nadie. Pedimos seguridad en varias oportunidades, nos las mandan dos días y después no la volvés a ver", manifestó.

"Durante 20 años tuvimos la custodia de Gendarmería. Luego la sacaron. Y ahora estamos rogándole a la guardia urbana que venga. Contamos con un solo cuidador de noche. Pero, como decía antes, son seis hectáreas. Es muy difícil de controlarlo", añadió.

"Hemos tenido que poner una nueva bandera en la tumba del Dr. Menem. Nos han robado parlantes por donde canalizábamos el Sagrado Corán cuando los familiares de los fallecidos iban a visitarlos", sentenció.

Todo sobre Argentina

Leer más de