Aprovechando San Valentín: Policía se disfrazó de oso gigante para sorprender a narcotraficante y así detenerla
- Por Lucas Figueroa
Las técnicas policiales para poder capturar a delincuentes suelen ser cada vez más sofisticadas, pero donde extremaron recursos, al punto de rozar lo insólito, fue en Perú, luego de que un policia, en plena época de San Valentín, se disfrazara de un oso de peluche para capturar a dos narcotraficantes.
De hecho, no solo se trató de un policía disfrazado, sino de uno que hizo una performance para darle más verosimilitud a la escena que, de por sí, ya era llamativa.
El procedimiento del oso de peluche
En las imágenes mostradas por Latina Noticias, se puede ver al córporeo incluso arrodillado, en lo que parece ser una declaración de amor hasta con un globo con helio entre sus manos.
Pero a los pocos segundos de que la persona va al encuentro de su supuesto enamorado, es el mismo policía quien abandona su rol para reducir a quien fue víctima del engaño por parte del peluche gigante, que logró engatusar a la mujer en cuestión.
En concreto, el curioso operativo permitió detener a dos integrante de la banda delictual "Las Tramposas", encontrando además una importante cantidad de droga.
Todo esto después de una meticulosa investigación anterior para llegar a desplegar esta estrategia.
De acuerdo a lo precisado por la propia policía peruana en redes sociales, se pudo decomisar más de mil envoltorios de pasta base de cocaína.
Además, se tomaron el asunto con humor, haciendo un guiño al Día de los Enamorados. "¡Si te quiere, no te deja delinquir!", aseguraron en su cuenta de X.
Notas relacionadas